Seguinos en
Expo Junin 2019
Expo Junin 2019

Locales

Utilizarán bolsas ecológicas en panaderías de entrega gratuita

El objetivo de la medida es cuidar el medio ambiente, hacer publicidad de negocios locales y habilitar una cuponera con descuentos en comercios.

Publicado

el

La Dirección General de Defensa de los Derechos de los Consumidores y Usuarios del Gobierno de Junín, la Sociedad Comercio e Industria y la firma Infopan, firmaron un acuerdo por el que se entregarán de manera gratuita bolsas ecológicas a panaderías de la ciudad. El objetivo de la medida es cuidar el medio ambiente, hacer publicidad de negocios locales y habilitar una cuponera con descuentos en comercios.

Fernando Scanavino, a cargo de la Dirección General de Defensa de los Derechos de los Consumidores y Usuarios, manifestó que «firmamos acuerdos entre privados e instituciones intermedias. En esta oportunidad, logramos que las panaderías de Junín accedan a bolsas ecológicas dentro del marco del programa ‘Tu Acción Cuenta’, que también lleva a cabo la Subsecretaría Municipal de Medio Ambiente».

Agregó que «todos los meses van a contar con la posibilidad de tener 1.000 bolsas de papel ecológico totalmente gratuitas. Esto se hace con un sentido ecológico, social y aspiramos a que tenga un sentido productivo. En este sentido, en cada bolsa habrá datos de comercios de Junín y una cuponera de descuentos para comprar en determinados comercios. Estamos contentos y agradecemos a la cámara de comercio que siempre está dispuesta al diálogo. Y también agradecer a la empresa Infopan por estar junto a nosotros con el objetivo de repetir esta experiencia que es exitosa en muchos lugares del país. En el caso de Junín, se trata de una opción más para los vecinos y comerciantes de la ciudad».

La franquicia
Cruz González, de Infopan, explicó que «hemos adquirido esta franquicia que consiste en hacer publicidad en bolsas ecológicas que se repartirán gratuitamente en las panaderías. El objetivo es trabajar exclusivamente en Junín, aunque Infopan es una franquicia a nivel nacional y nuestra localidad es la número 122. Es un proyecto de triple impacto porque estamos haciendo publicidad, cuidando el medio ambiente y un impacto social. Esto funciona a nivel nacional y pretendemos que se replique de igual manera en Junín».

En tanto, Raúl Parejas, presidente de la Sociedad Comercio e Industria de Junín, sostuvo que «quiero agradecer a Scanavino porque siempre estamos dialogando buscando beneficios para los vecinos de la ciudad. Es algo muy positivo lo que se firmó tanto en lo ecológico como en la publicidad de los comercios porque, de esta forma, estamos ayudando en las ventas a los comerciantes. Si bien aún resta presentar esto en la comisión de nuestra institución, será un paso rápido para explicar los alcances de este convenio. Siempre estamos trabajando para beneficiar al comercio y a la sociedad.».

MÁS NOTICIAS

Más Leidas