Usurpaciones: ruralistas se reunirán mañana con funcionarios judiciales
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Usurpaciones: ruralistas se reunirán mañana con funcionarios judiciales

“Existe mucho malestar por lo que pasa en Entre Ríos, los ruralistas no descartan salir a las rutas en estos días si no aparece una solución definitiva y seria”, manifestaron voces allegadas a este medio.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

Dirigentes ruralistas en representación de distintas entidades de nuestra ciudad mantendrán este miércoles un encuentro con funcionarios judiciales bonaerenses, ante quienes expondrán su “preocupación” debido a situaciones que tienen que ver con la toma de tierras y que han ganado estado público en los últimos días.

Asimismo, del encuentro participarán miembros de las fuerzas de seguridad con injerencia en el ámbito local.

Sobre el fin de semana pasado, por otra parte, secretarios de seguridad de varias localidades del noroeste provincial mantuvieron contactos virtuales para referirse a la problemática planteada por los ruralistas.

“Existe mucho malestar por lo que pasa en Entre Ríos, los ruralistas no descartan salir a las rutas en estos días si no aparece una solución definitiva y seria”, dijeron al respecto voces allegadas a este medio.

El pasado viernes, en dependencias de la Sociedad Rural de Junín, representantes de sector agropecuario tuvieron una conversación extendida con funcionarios de la Secretaría de Seguridad local, donde se tocaron varios temas.

Gustavo Frederking, presidente de la Sociedad Rural de Junín, dijo, entre otras cosas, al finalizar la reunión: “También hablamos del tema de usurpación, que hoy es un tema muy importante y que vamos a profundizar con futuras reuniones con los fiscales y la Justicia. También tenemos un grupo creado con ellos y por eso seguimos apostando a este diálogo con todos los actores. Les decimos a los productores y a la gente en particular que, ante cualquier situación anómala, llamen al 911 y que no esperen o que nos llamen a nosotros. Debemos ser prudentes, pero estar atentos a que nada suceda”.

Por su parte, Walter Cornelatti, titular de APAJ, dijo ante Grupo La Verdad: “Se hablaron varios temas y también sobre las usurpaciones, la Policía Rural hizo capacitaciones y tenemos que mantenernos comunicados permanentemente ante cualquier hecho que se pueda dar de un hipotético caso de usurpación”, añadió el entrevistado.

Lee también: Junín sigue en Fase 4, por una semana, aunque habrá ciertas restricciones
*************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas