Seguinos en
Expo Junin 2019
Expo Junin 2019

Locales

Usuarios particulares juntan firmas para que disminuya el precio del GNC en Junín

Se redactó una nota con el fin de adherir a los consumidores “comunes” al reclamo ya hecho por taxistas auto convocados ante la OMIC.

Publicado

el

Un grupo de usuarios de GNC firmará un petitorio buscando que disminuya el valor del combustible. Jesica Porcile, una de las impulsoras de la iniciativa, elevó una nota con el fin de adherir a los consumidores “comunes” al reclamo ya hecho por taxistas autoconvocados.
En una entrevista radial con Grupo La Verdad, Porcile indicó que “participé de la reunión que se hizo en la OMIC con los taxistas, convocada por Claudio Da Pieve. Después de eso me enteré que los usuarios comunes no íbamos a estar contemplados en el beneficio que los taxistas iban a recibir a través de una tarjeta que entregarían los estacioneros de GNC”.
En esa misma línea, la usuaria advirtió que “hay un estacionera que es el que más comprende la situación, pero los demás siguen reticentes a conciliar y bajar el precio. En la última audiencia de la OMIC planteé que los usuarios comunes también deberíamos tener el beneficio. Tuve que presentar una nota para adherir al pedido de los taxistas, me comuniqué con uno de los estacioneros, pero eso no resuelve el problema del GNC en Junín”.
El petitorio, para quienes quieran pasar a firmarlo, está disponible en la parada de taxis ubicada en inmediaciones de Francia y Almafuerte.
“Necesitamos que todos los que sean usuarios de GNC puedan firmar. Ese petitorio lo vamos a presentar en la OMIC para que puedan adherirnos al ya existente que elevaron los taxistas. El reclamo es de todos, más allá de un error que pudo haber en la nota inicial que se presentó. Vamos a seguir con todas las instancias que corresponden para poder bajar el precio del GNC”, destacó Porcile.
En tanto, desde la OMIC local, el doctor Fernando Scanavino dijo a La Verdad que “el tema con los taxistas y los remiseros está bastante avanzado”, a la vez que sostuvo no tener “precisiones” acerca de la formalización del pedido de los usuarios comunes.
“Todavía no está formalizado el pedido de estos usuarios, hemos hablado con los taxistas y remiseros y eso sí está bastante avanzado. En los próximos días estarían presentando los estacioneros un programa por el cual se crearía un descuento directo. El tema de los otros usuarios no está formalizado todavía”, señaló Scanavino.
“Entiendo que en cuanto nos presenten el petitorio empezaremos a dar curso a ese reclamo”, acentuó el funcionario municipal.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas