escaleras huecos utilidad desorden prolijidad depósito
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Hogar

Usos alternativos para aprovechar el hueco de las escaleras

Publicado

el

Si estás replanteándote qué hacer con el hueco de la escalera porque estás cansada de ordenarla, porque cuando querés acordar ya se transforma, otra vez en «depósito». Porque parece ser el lugar más rápido para «guardar» y tentador para los desordenados de la familia, «Hogar», ¡intenta darte la solución!. Realmente, una escalera desprolija afea el lugar, da aspecto de caos y, para quienes son super organizados hasta colma la paciencia.

La realidad es que es un rincón muy versátil y que con un poco de imaginación y buena planificación se puede convertir en un espacio muy valioso si sabemos adecuarlo a nuestras necesidades. Desde una improvisada oficina, pasando por una biblioteca, repisa o una práctica zona de almacenaje, ¡es hora de dedicarle a esta zona la atención que merece!.

1.- Escalera-Biblioteca
Los fanáticos de la lectura no pueden pasar por alto esta opción que les permite tener sus más preciados tesoros a mano y a la vista. Una escalera que se reinventa con un doble uso aprovechando cada uno de los escalones para dar espacio a estanterías con capacidad para muchos, muchísimos libros.

2.- Zona Multimedia
Podés ubicar tu zona multimedia bajo las escaleras con un mueble a medida que te permita ocultar todos los cables tras él. De esta manera, aprovecharás el espacio disponible al máximo ahorrando en el mueble de la televisión. Si además tenés mascota, podés dedicar la parte más baja y menos accesible a las personas para crearle una zona de descanso como la de este espacio.

3.- En la cocina
No subestimes el espacio que queda bajo la escalera si ésta se encuentra en la cocina. Un buen diseño y adecuada planificación de cómo y dónde colocar cada elemento te ayudará a aprovechar todos los recovecos sin perder en usabilidad.

4.- Escalera-Estantería
Esta posibilidad te permite mostrar fotos, recuerdos, obras de arte o alguna que otra colección. Se puede confeccionar con paneles de estantería a dos niveles de profundidad. En la de más al fondo, podés colocar aquellas cosas menos vistosas, dejando la capa exterior para lo más aparente. Sólo apta para huecos de escalera profundos.

5.- Espacio de trabajo
Se puede colocar un mobiliario sencillo como una mesa de escritorio, la computadora, una lámpara, alguna silla o sillón que no ocupe demasiado lugar, un cesto y algún cuadro que decore la pared. Estarás creando un espacio agradable y funcional.

6.- Armario
Si tu escalera da al pasillo, un armario donde guardar la ropa de calle como abrigos, zapatos y bolsos es siempre una apuesta segura y práctica. Lo tendrás todo a mano cuando vas a dar un paseo o a trabajar. Las opciones son múltiples y van desde poner unas sencillas puertas sin vestir los armarios hasta opciones más sofisticadas con mecanismo de cajones incorporados.

7.- Entradas, zonas de paso y decorativas
Si la escalera se encuentra justo a la entrada, la mejor opción es colocar un llavero y algunos elementos decorativos que asombren al visitante aunque, en esta época de pandemia por Covid, pocas personas ingresan a nuestras casas y está muy bien que así sea. Debajo pueden ir un banco o dos pufs como asientos de apoyo.

 

Suplemento HOGAR

Más Leidas