Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Ocio

Ushuaia: el fin del mundo

Ushuaia, Patagonia, Argentina. Tres nombres que despiertan la fantasía de miles de personas en todo el mundo. Esa región mítica, lejana, inmensa. Al recorrerla el visitante puede observar el movimiento de la Madre Tierra.

Publicado

el

Ushuaia, Patagonia, Argentina. Tres nombres que despiertan la fantasía de miles de personas en todo el mundo. Esa región mítica, lejana, inmensa. Al recorrerla el visitante puede observar el movimiento de la Madre Tierra.
Finalizando la estepa patagónica, ya en la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, la Cordillera de los Andes se impone en el paisaje mostrando valles glaciarios, turberas, bosques milenarios para finalmente llegar a un paraíso en el sur. Ushuaia, ciudad única, capital de la Provincia ofrece sus bellezas naturales, culturales, infraestructura de servicios para que aquellos quienes la conozcan no la olviden nunca jamás.

El faro
A más de 250 kilómetros de la ciudad de Ushuaia, dónde el viento frío se mezcla con la inmensidad del Atlántico Sur, el Faro del Fin del Mundo se alza en una de las bahías de la Isla de los Estados. Conocido con ese nombre luego de que Julio Verne lo tomara como inspiración para una de sus famosas novelas, se encuentra en un puerto natural denominado San Juan del Salvamento.

Glaciar Martial
Poseedor de un paisaje único, el Glaciar Martial se alza a 4 kilómetros del centro de la ciudad de Ushuaia, constituyendo la fuente de agua más potable de la región, y una de sus principales atracciones turísticas.
Presentando diversas opciones que se adecuan a las estaciones del año, su principal oferta turística se da durante el invierno en el excelente Centro de Esquí que se alza en su territorio. Numerosas aerosillas, panoramas inimaginables, pistas magníficas, permiten la práctica de esquí alpino y snowboard. Mientras que en las estaciones más cálidas, este lugar aparece como ideal para disfrutar de caminatas, trekking e incluso de apacibles escaladas en hielo.

Parque Nacional Tierra del Fuego
Protector de la porción más austral del bosque andino-patagónico, el Parque Nacional Tierra del Fuego, despliega su superficie de 63 mil hectáreas al sudoeste de la provincia homónima, en cercanías a la ciudad de Ushuaia. Creado en el año 1960, es el único espacio protegido de Argentina que cuenta con costas marinas, privilegio que le concede el Canal de Beagle al bañar su límite meridional.
En toda su extensión, el Parque Nacional Tierra del Fuego resguarda el extremo sur de la Cordillera de los Andes, abarcando desde la Sierra de Beauvior, al norte del Lago Fagnano, hasta la costa del canal que incorpora a su paisaje rasgos distinguibles. Situado en las eco-regiones de Bosque Patagónicos y Altos Andes, se caracteriza por un paisaje de montaña de relieve abrupto y escarpado con valles glaciarios.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas