Seguinos en
LT20 Radio Junín

Locales

Usar la creatividad para conseguir trabajo

Se colgó un cartel, salió a la calle y ya la llamaron varias personas.

Publicado

el

En un año electoral, muchas personas atraviesan dificultad para encontrar trabajo. Pero el ingenio popular, y las ganas de trabajar, hicieron que una joven eligiera una manera peculiar de solicitar empleo. Alguien la vio, tomó una foto y la subió al Facebook. Por suerte, ya consiguió algunas entrevistas.

Sin vergüenza, tomó un cartel que se colgó en su espalda, anotó su pedido y su número de teléfono, una manera rápida, práctica y visible de pedir trabajo.

Yesica E. es una joven de 25 años que necesita trabajar más horas. Luego de que su foto se viralizara por las redes habló con La Verdad y explicó que “se me ocurrió esta idea porque todos los trabajos que he tenido fueron por recomendación o llevando currículum a lugares donde uno sabe que están pidiendo gente. Últimamente, a mucha gente le preguntaba nadie tenía nada, noto todo muy apagado, que no hay demasiado trabajo”.

“Estoy trabajando, hago limpieza en dos casas, pero necesito algo más, porque todo está complicado. Soy mamá y me gustaría encontrar algo en horario corrido, para poder estar con mi hijo de 4 años. Es así que se me ocurrió colgarme el cartel para que todos pudieran ver que necesitaba trabajar, pero nunca pensé que se iba a armar tanto revuelo. A raíz de esto, conseguí más trabajo para limpiar y también me ofrecieron como vendedora. También tengo una entrevista en una ONG, donde habría que hacer llamadas telefónicas para cobrar una cuota social”, apuntó.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas