Us Open: Avanzan con un protocolo para disputar el torneo - Deportes
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Deportes

Us Open: Avanzan con un protocolo para disputar el torneo

Sería en las fechas previstas pese a la pandemia de coronavirus.

Publicado

el

El Open de Estados Unidos avanza en un protocolo de seguridad para poder llevarse a cabo en las fechas previstas, del 24 de agosto al 13 de septiembre, en la ciudad de Nueva York, una de las más afectada del país por la pandemia de coronavirus.

Entre las principales medidas que se estudian para implementar en el certamen, los tenistas llegarían en vuelos directos desde Europa, América del Sur y Asia, y se hospedarían en el mismo hotel para minimizar los riesgos de contagio, teniendo en cuenta que se les realizarán test diarios desde antes de abandonar sus países.

Además, los deportistas irán acompañados por un solo entrenador y la organización proveerá el personal restante que necesiten los jugadores.

Stacey Allaster, máxima responsable del tenis estadounidense, señaló al respecto: «Queremos jugar en el Billie Jean King Tennis Center en las fechas señaladas. Nuestra idea es anunciar el plan final a mediados o finales de junio».

Otra iniciativa que se estudia es disminuir la duración de los partidos, por lo que podrían disputarse a tres sets en lugar de cinco.

Sin embargo, todas las modificaciones deberán ser aprobadas por el Consejo de Jugadores de la ATP, presidido por el serbio Novak Djokovic, número uno del ranking.

Todo Chevrolet
Librería Rucci

Más Leidas