Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Urtubey dijo que Marcelo Tinelli “le puede aportar mucho a la política”

De cara a 2019, Urtubey advirtió que aún “hay un largo proceso” por delante

Publicado

el

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, le hizo un guiño este sábado a la posible participación en política del conductor de televisión Marcelo Tinelli al sostener que “puede aportar muchísimo”.
“Creo que cualquiera, incluso Marcelo, puede aportar muchísimo. No soy de los que creen que hay que cerrar la política a los políticos. Hay que abrir absolutamente a todos y creo que Marcelo puede aportar muchísimo”, enfatizó Urtubey en declaraciones a Radio Nacional.
De cara a 2019, Urtubey advirtió que aún “hay un largo proceso” por delante, pero es necesario “generar condiciones para que no solo él, sino todos aquellos hombres y mujeres de buena voluntad que quieran realmente colaborar en esta construcción, tienen que ser parte de este espacio”.
Cabe señalar que Tinelli coquetea con la posibilidad de desembarcar en política desde hace tiempo. “Uno puede servir al país en muchos lugares, de ayudar realmente a la gente y soy una persona muy comprometida. Hoy no estoy pensando en el ingreso a la política pero donde yo sienta que hay una necesidad, si algún día se da, no lo descarto. Hoy no es el momento”, había dicho en mayo pasado en una entrevista con el periodista Luis Novaresio.
En otro orden, Urtubey desestimó las acusaciones de otros mandatarios y dirigentes peronistas que lo acusan de estar cerca del presidente Mauricio Macri, y consideró que esas “son chicanas de la vieja política”. “Es muy vieja esa chicana del peronómetro”, dijo.
Además, y sobre la polémica instalada en relación con los fueros, que impiden que se lleve a cabo a la prisión preventiva de Cristina Kirchner que dictó el juez Claudio Bonadio, Urtubey fue tajante: “No hay espacios para fueros en estos casos, particularmente con lo de Cristina, habría que derogar la ley de fueros y dejarse de embromar con este tema.
También se refirió al paro general convocado por la CGT para el martes, y sostuvo que “no aporta mucho”.
“No voy a quitarle legitimidad porque son ellos (los trabajadores) los que deben decidir si lo hacen o no, pero en lo personal creo que no aporta mucho. No creo que esté ahí la solución”, concluyó.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas