Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

UOCRA de Bahía Blanca: se entregó el exadministrador del sindicato, G. Molina

Estaba prófugo en la causa por asociación ilícita y extorsión. Fue candidato a concejal por el kirchnerismo.

Publicado

el

Se entregó el exsecretario de Finanzas de la UOCRA de Bahía Blanca Guillermo Molina. Se trata de uno de los dos exdirigentes que seguía prófugo de la Justicia, en la misma causa en la que permanecen detenidos el exlíder del gremio Humberto Monteros y otras once personas por asociación ilícita y extorsión.

Macro Recargas

Molina se presentó acompañado por su abogado Mariano Jara poco después de las 10 en la sede de la Unidad Fiscal de Delitos Complejos, a cargo de Gustavo Zorzano, a cargo de esta investigación. Estaba prófugo desde el jueves pasado, cuando la Justicia ordenó la detención de la cúpula de la seccional del gremio, actualmente intervenida por la jefatura nacional.

El detenido dirigente fue además candidato a concejal en las primarias del año pasado por Unidad Ciudadana, el espacio deCristina Kirchner. Ocupó el tercer lugar en la lista que encabezaba Rodolfo López para competir en las PASO contra la lista encabezada por el experiodista Carlos Quiroga, que ganó la interna.

En la causa se investigan los delitos de asociación ilícita y extorsión contra empresarios del rubro de la construcción. El sistema consistía en pedir plata a las compañías o la contratación de empresas que estaban vinculadas a los gremialistas, con sobreprecios, lo que les dejaba importantes ganancias. Si los empresarios no accedían los sindicalistas amenazaban con paralizar las obras.

El jueves pasado fueron detenidos por esta causa Monteros y su adjunto, José Burgos. Al momento del arresto el jefe de la asociación tenía más de $ 5 millones, 100 mil dólares, armas y drogas. El fin de semana pasado agentes de Gendarmería detuvieron en un paso fronterizo neuquino a Sebastián Canale, otro de los dirigentes del gremio local que era buscado por esta investigación.

La Justicia detuvo además a otros cinco integrantes de la excúpula de seccional: Pablo David Gutiérrez, Mario González, Raúl Erbin, Sergio Vázquez y Walter Paiz, quenes al igual que Monteros se negaron a declarar ante la Justicia. También están en prisión José Burgos, Nelson Damián Cabrera, Carlos Carrillo, David Muñoz y Aníbal Aranda, que fueron integrantes de la delegación bahiense del gremio y que tampoco declararon.

Haciendo Obras 2

Más Leidas