Tiranosaurios Rex habitar planeta tierra La Verdad Junín.
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Ocio

Unos 2.500 millones de Tiranosaurios Rex habrían habitado la tierra

La cifra impresiona pero es a la que arribaron paleontólogos norteamericanos mediante una exhaustivo y serio trabajo de investigación. Se valieron de cálculos que efectuaron sobre la existencia de uno de los más poderosos depredadores de la tierra.

Publicado

el

El estudio muestra que unos 2.500 millones de Tiranosaurios Rex vivieron y murieron a lo largo de los aproximadamente 2 millones y medio de años. Ese tiempo sería en el que este tipo de dinosaurios caminó por nuestro planeta. Hasta ahora, nadie había sido capaz de calcular las cifras de población de animales extinguidos hace mucho tiempo y quien «se lanzó al vacío» fue Charles Marshall.

El principal investigador narró que hay una serie de incertidumbres en cuanto a las estimaciones. «Mientras que la población de ‘T. rex’ era muy probablemente de 20.000 adultos, en un momento dado el rango de confianza del 95% – el rango de población dentro del cual hay un 95% de posibilidades de que el número real se encuentre – es de 1.300 a 328.000 individuos. Por lo tanto, el número total de individuos que existió a lo largo de la vida de la especie podría haber sido de entre 140 millones y 42.000 millones», sostuvo.

En esa misma línea, Marshall se interesó por explicar que «la mayor incertidumbre en estas cifras se centra en las preguntas sobre la naturaleza exacta de la ecología del dinosaurio, incluyendo el grado de sangre caliente del ‘T. rex’». El estudio se basa en los datos publicados por John Damuth, de la Universidad de California en Santa Bárbara, que relacionan la masa corporal con la densidad de población de los animales vivos, una relación conocida como Ley de Damuth.

«Las diferencias ecológicas dan lugar a grandes variaciones en las densidades de población para animales con la misma fisiología y nicho ecológico. Por ejemplo, los jaguares y las hienas tienen más o menos el mismo tamaño, pero las hienas se encuentran en su hábitat con una densidad 50 veces mayor que la densidad de jaguares en su hábitat», indicó el paleontólogo norteamericano. Y agregó: “con estas cifras, podemos empezar a calcular cuántas especies de corta duración y especializadas geográficamente podríamos estar pasando por alto en el registro fósil. Esto puede ser una forma de empezar a cuantificar lo que no sabemos”.

Suplemento OCIO

Más Leidas