Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Unos 148 mil automóviles con destino hacia la costa atlántica

Publicado

el

Unos 148 mil automóviles con destino hacia la costa atlántica fueron registrados entre viernes y sábado por Autopistas de Buenos Aires S.A (Aubasa) en el marco del fin de semana largo por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, lo que generó un incremento del 14 por ciento respecto a la misma fecha del año pasado.

Con tránsito fluido y buen tiempo, el arranque de este fin de semana largo de octubre mostró en las rutas hacia la Costa unos 20.000 vehículos más que en el mismo feriado de 2017.

Miles de personas decidieron irse el fin de semana largo, aprovechando el feriado de este lunes, a diferentes puntos del país, lo que generó que ya desde el viernes por la mañana haya aumentado el caudal de vehículos hacia los distintos puntos de descanso.

El aumento de automóviles por las rutas se prolongó este domingo, ya que algunos optaron por descansar en el interior de Buenos Aires pasar dos de los cuatro días.

La empresa concesionaria de las rutas del Corredor del Atlántico informó que registró por sus estaciones de peaje el paso de 148.043 vehículos entre viernes y sábado, lo que representa un 14 por ciento más que el mismo período del año anterior.

En ese sentido, el viernes circularon por las rutas del Corredor un total de 73.316 vehículos, lo que significó 9.782 automóviles más que el año anterior, cuando se había registrado 63.534, lo que representó un incremento del 15,39 por ciento en el tránsito.

En tanto el sábado, el paso de automovilistas principalmente fue por la mañana.

A lo largo del día hacia la Costa transitaron 74.727 autos, 8.481 más que el año anterior, lo que implicó un incremento del 12,80 por ciento.

Un dato importante es que casi el 30% de los autos que toman las rutas a la Costa ya utiliza medios electrónicos de pago, lo que permite agilizar el paso por las estaciones de peaje.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas