Seguinos en
Binaria Seguros

Internacionales

Unos 147 millones de brasileños elegirán al nuevo Presidente

Publicado

el

Los candidatos a la presidencia de Brasil quemaban el sábado sus últimos cartuchos para intentar convencer a los indecisos, la víspera de los comicios más polarizados del país, en los que el ultraderechista Jair Bolsonaro se presenta como el gran favorito.
Bolsonaro, con 35% de intenciones de voto según la encuesta Datafolha del jueves, sigue agitando las redes, compensando de ese modo su imposibilidad de participar en actos públicos debido a la puñalada que recibió en un mitin el 6 de septiembre.
“Está llegando el momento del cambio, de que nuestro valor sea medido por nuestro carácter”, afirmó el viernes el excapitán del Ejército, de 63 años, en Instagram, llamando a “liberarse de las amarras ideológicas y a poner fin al sistema fallido que impera desde hace décadas en Brasil”.
Sus partidarios planean mostrar su fuerza el sábado, con una caravana de automóviles convocada para después del mediodía frente al Congreso en Brasilia.
La campaña terminó oficialmente la noche del jueves, con el último debate entre los candidatos, en TV Globo, marcado por la ausencia de Bolsonaro, que alegó razones médicas para no participar, aunque al mismo tiempo se difundía una entrevista que le concedió a Record TV.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas