Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Uno de los asaltantes de un comercio fue detenido por el GPS del celular

En las ultimas horas de anteanoche, dos jóvenes habían robado a mano armada el comercio “El Gringo” en French e Irigoyen de donde sustrajeron cuatro celulares y alrededor de 4.000 pesos.

Publicado

el

Gracias al sistema activado de GPS de un teléfono celular sustraído, horas después de cometido el ilícito aprehendieron a uno de los delincuentes, menor de edad.

En las últimas horas de la tarde del sábado, desconocidos ingresaron al comercio “El Gringo”, ubicado en French e Hipólito Yrigoyen, intimidaron a la propietaria con un arma de fuego, se apoderaron de cuatro teléfonos celulares y 4.000 pesos en efectivo.

Denunciado el ilícito a través de un llamado al 911, concurrieron en primer término dos móviles del Comando Patrullas, personal y se inició la investigación de la que además participaron efectivos de Comisaría Primera.

Un dato de importancia para esclarecer el robo fue que uno de los aparatos portátiles de telefonía tenia activado el sistema GPS que permitió ubicarlo en inmediaciones de las calles Borchex y 17 de Agosto.

Identificado el morador del domicilio, un adolescente de 17 años y con el seguimiento judicial correspondiente, se realizó un allanamiento en la urgencia.

Durante el procedimiento incautaron prendas de vestir y en un baldío lindero a la finca recuperaron dos de los teléfonos, uno de los cuales había permitido a los investigadores llegar al lugar.

La denuncia fue radicada además por la víctima y propietaria del comercio, Silvia Figliuolo.

Se inició una IPP bajo la calificación de robo calificado por el uso de arma de fuego, tomando intervención la fiscalía de turno del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil y el Juez de Garantías del Joven, Dr. Marcos Cornaglia. El imputado quedó aprehendido y su situación se resolverá en las próximas horas mientras trabajan para identificar a su cómplice.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas