Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

UNNOBA y sus medallas

Publicado

el

Días pasados se desarrolló en Bahía Blanca la etapa regional de los Juegos Universitarios Regionales 2017 (JUR), que en esta oportunidad fueron organizados por la Universidad Nacional del Sur.
Una vez más, la UNNOBA tuvo una destacada actuación en la que obtuvo ocho medallas. Dos de plata y seis de bronce.
En ese marco, sobresalió la participación de la nadadora Soledad Vergani que ganó cinco de esas preseas, lo que le permitió clasificar a la instancia nacional de los JUR. Las otras tres medallas fueron obtenidas por los representativos de ajedrez y fútbol femenino y masculino.
“Desde la Universidad, la Secretaría de Extensión y la Dirección de Deportes, expresamos nuestro agradecimiento, admiración y orgullo hacia todos los alumnos que participaron de los JUR 2017”, señaló Carlos Ciotta, titular del área de Deportes de la UNNOBA.

Las medallas
En Natación, Soledad Vergani participó de seis competencias y en cinco logró subirse al podio. Obtuvo medalla de plata en 50 metros Pecho, lo que le permitió clasificar para la final nacional de los JUR. Además, fue medalla de bronce en 100 y 200 metros Pecho, y en 50 y 100 metros Libre. En los 200 metros combinados terminó en el cuarto puesto.
En ajedrez, el equipo compuesto por Facundo Montero, Jerónimo Mechedze, Francisco Suárez y Juan Pablo Boyeras también se quedó con la medalla de plata. Los resultados que les permitieron llegar a este premio fueron: la derrota 2,5 a 1,5 con la Universidad Nacional del Centro (UNICEN), y los triunfos 3 a 1 con la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), 3 a 1 contra la Universidad Nacional del Sur (UNS), y 4 a 0 frente a la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO).
Las otras dos medallas de bronce las aportó el fútbol. Por un lado, el representativo femenino disputó tres partidos. Perdieron 8 a 0 con la UNLP, empataron 1 a 1 con la UNS, y le ganaron 5 a 2 al Instituto Superior de Formación Docente Nº86 de Bahía Blanca (IDFD). Con estos resultados, “Las Guerreras” terminaron en el tercer puesto de la competencia.
El mismo puesto obtuvo el equipo masculino de fútbol. En su grupo, le ganó 2 a 0 a la UNLP y por el mismo marcador a la Universidad Nacional de San Antonio de Areco (UNSADA). Luego, perdió la semifinal 3 a 0 con la UNLP y en el partido por el tercer puesto se impuso al ISFD Nº86 por 2 a 0.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas