Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

UNNOBA obtuvo su primera medalla en los Juegos Regionales

El equipo unnobense de ajedrez quedó en segundo puesto y obtuvo la presea de plata. Además, pasaron a semifinales los representativos de fútbol masculino, básquet y tenis. También siguen con posibilidades de podio “Las Guerreras”, el combinado de futsal y la nadadora Dolores Bruno.

Publicado

el

La Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA), que tiene su sede en Junín, continúa participando de la etapa regional bonaerense de los Juegos Universitarios Regionales (JUR) 2018, que se está desarrollando en Tandil y culminarán mañana.
Cerrada la segunda jornada, el combinado de ajedrez obtuvo la medalla de plata, mientras que los representativos de fútbol masculino, básquet y tenis accedieron a las semifinales en sus respectivas disciplinas.

RESULTADOS
El equipo de ajedrez, que había ganado sus dos series en la primera jornada, en la segunda se impuso 4 a 0 a la Universidad Nacional de San Antonio de Areco (UNSADA) y por el mismo marcador a la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO), mientras que perdió 2½ a 1½ con la Universidad del Centro (UNICEN). Con estos resultados, el combinado unnobense se subió al podio y obtuvo la medalla de plata en esta disciplina.

FÚTBOL MASCULINO
En fútbol masculino, en tanto, la UNNOBA, que venía de ganar en su primera presentación, empató 1 a 1 con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y terminó primero en su grupo, lo que le valió el pase a la semifinal.

BÁSQUET
Del mismo modo, el equipo de básquet, luego de la derrota de la primera jornada ante la UNICEN, logró una contundente goleada, 83 a 22, contra UPSO lo que también le permitió acceder a la semifinal.

TENIS
En tenis, la UNNOBA, que había caído en la primera jornada, se impuso en la segunda ante UNICEN por 2 a 1 y ese resultado le sirvió para pasar a las semifinales, que disputará contra la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

FÚTBOL FEMENINO
Este martes se produjo el debut del equipo de fútbol femenino con una victoria ante UNICEN por 3 a 0. A “Las Guerreras” les resta disputar sólo un encuentro, con la UNLP, para definir quién se queda con la medalla dorada.

FUTSAL MASCULINO
También hizo su presentación el futsal masculino ganándole en el primer turno a la UTN por 4 a 2. Al cierre de esta edición, este equipo estaba disputando su segundo encuentro, en este caso contra la Universidad Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino (FASTA).

HOCKEY
En tanto, luego de la derrota del primer día de competencia, en el representativo de hockey empató 0 a 0 con FASTA y volvió a caer, en este caso con UNLP, por 6 a 0.

VOLEY
Por la mañana, el plantel que representa a la UNNOBA en voley se recuperó de la caída de la primera jornada con un triunfo por 2 a 0 ante el Instituto de Educación Superior de Tandil. No obstante, luego perdió por 2 a 0 contra la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP) y, de esta manera, no llegó a la instancia definitoria.

NATACIÓN
Finalmente, en natación, Dolores Bruno quedó cuarta en estilo libre y el miércoles competirá en 50 metros espalda.

TERCERA JORNADA
En la tercera jornada, a disputarse hoy, volverán a jugar los representativos de hockey, fútbol (F) y natación. Asimismo, se definirán las semifinales de fútbol (M), básquet, vóley, tenis y futsal, disciplinas cuyas finales se disputarán mañana.

REPRESENTANTES DE LA UNNOBA
Para esta etapa regional de los JUR (evento organizado por el Ministerio de Educación de la Nación y la Secretaría de Políticas Universitarias junto a la UNICEN) la UNNOBA viajó con una delegación de 120 integrantes, entre deportistas y profesores, la más numerosa de los doce años que lleva participando de estas competencias.
En esta oportunidad, hay representación de la UNNOBA en fútbol 11 femenino y masculino, básquetbol masculino, vóleibol femenino, futsal masculino, hockey femenino, ajedrez masculino, tenis masculino y natación.

GALERÍA DE FOTOS:

MÁS NOTICIAS

Más Leidas