Seguinos en
LT20 Radio Junín

Locales

Unión Ferroviaria: Cuatro trabajadores recibieron telegramas de despido

“Anteriormente, cuando pasaron estas cosas, las hemos podido revertir. Queremos la gente adentro, trabajando”, dijo José García.

Publicado

el

Los trabajadores ferroviarios están en alerta porque, hasta el momento, se han recibido tres telegramas de despido, sumándose uno que ya se había enviado en el mes de agosto.
José García es el secretario general de la Unión Ferroviaria Delegación Junín, expresó a La Verdad que “el fin de semana pasado llegaron tres telegramas de despido para los compañeros. No estábamos preparados para esto porque la información que manejábamos era la reactivación del servicio en diversos sectores y la continuidad del trabajo. No nos han dado ningún argumento y el representante de la empresa Ferrobaires que se acercó no ha dado ninguna noticia de lo que se busca. Es por eso, que estamos manteniendo diversas reuniones a nivel nacional con la empresa para tratar los despidos y ver cuál será el futuro”.
“Anteriormente, cuando pasaron estas cosas, las hemos podido revertir. Queremos la gente adentro, trabajando. Estamos a favor de la modernización y de las obras que se están haciendo, a pesar del problema que ocasiona que el tren no llegue a Retiro, y ha bajado el caudal de gente que viaja. La reestructuración está buena pero no con la gente afuera. La realidad que estamos viviendo no es buena porque no hay fuentes de trabajo”, relató.

Despedido
Néstor Ortega, de Personal de Dirección (APDFA), expresó que “estamos trabajando pero sin puestos ni categorías, no te valoran nada. Desde que se hizo el traspaso estamos en esta situación, con incertidumbre. Hace 35 años que estoy dentro del ferrocarril y el telegrama me despido me llegó el pasado 19 de diciembre. No sabemos cómo sigue esto. Me ofrecen una indemnización pero yo quiero seguir trabajando, porque si no me hubiera ido en enero, porque tuvimos un ofrecimiento previo donde nos daban la indemnización por los años de servicio y un 20% más. Junto conmigo, recibieron los telegramas Melina Funes y Edgardo Trifiletti. Vale aclarar que en agosto comenzó esto y, en aquel momento, despidieron a Norberto Pesarezzi”.

La Fraternidad
Luego, el representante de La Fraternidad a nivel local, Ariel Oviedo, destacó que “nosotros esto ya lo pasamos y ahora nos toca apoyar a los compañeros de la Unión Ferroviaria. Ya hemos sufrido la baja de 69 compañeros, que se fueron bajo el retiro voluntario. Los números no cierran y esto lo estamos viendo venir. Esto lo está haciendo la empresa para tener que pasar menos gente a Nación. Hoy tenemos un solo tren, están haciendo las obras viaducto en Palermo y la gente no viaja con nosotros porque no llegamos a Retiro. Cuando todo termine, esperemos que todo se solucione, esto se revierta y el tren funcione como se debe”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas