Seguinos en
LT20 Radio Junin

Soy

Unidad de Endoscopía digestiva: Servicio de Gastroenterología

Escribe: Dr. Federico Hernan Marcaccio (*)

Publicado

el

Los procedimientos endoscópicos han evolucionado de manera sostenida los últimos 30 años con una tendencia cada vez más marcada hacia la prevención, el diagnóstico precoz y la resolución de trastornos tanto del aparato digestivo como de órganos adyacentes de diferentes causas.

Una de las principales indicaciones de la endoscopía digestiva baja, también conocida como colonoscopía, es la pesquisa de lesiones precursoras de los tumores en estadios iniciales; una vez detectadas y tratadas de manera adecuada por vía endoscópica pueden prevenir la aparición de tumores en el colon y recto en nueve de cada diez casos.

La edad sugerida para comenzar a realizar la prevención en la población asintomática es a los 50 años existiendo publicaciones recientes que sugieren comenzar a los 45 años. Uno de los factores para el inicio a edades más tempranas es la presencia de antecedentes familiares. Es importante realizar una consulta para determinar los beneficios de este método en casa caso.

La unidad de endoscopia del Centro Médico de Cirugía (CMC) cuenta con equipamiento endoscópico de última generación, materiales de alta calidad, sala de reprocesamiento automático para endoscopios y un grupo de trabajo interdisciplinario preparado para resolver por vía endoscópica, de manera segura y eficaz un alto porcentaje de los casos.

La unidad de endoscopia del CMC cumple con los estándares de calidad acorde a los centros de alto volumen de nuestro país y de Latinoamérica.

(*) MN: 111249, MP: 64724

Especialista Universitario en Gastroenterología-Endosocopía digestiva. Coordinador de la comisión de ecoendoscopia, Club del páncreas de Argentina. Comité permanente de Ecoendoscopía. Sociedad interamericana de Endoscopía digestiva (SIED).

MÁS NOTICIAS

Más Leidas