Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Unidad Ciudadana quiere un síndico de la oposición en el Grupo Junín

El concejal Lautaro Mazzutti dijo que generan dudas las contrataciones directas que decidió el municipio con la empresa estatal. Además, planteó que es un proyecto que “apunta a la transparencia”.

Publicado

el

El tema de la construcción del nuevo edificio de la Escuela de Educación Técnica 2 sigue siendo el foco del debate político en el comienzo del año formal para Junín. Oposición y oficialismo se debaten en acusaciones cruzadas. Mientras unos apuntan a la falta de transparencia o a “procesos dudosos” por la participación del Grupo Junín en esta nueva etapa, otros relativizan críticas y afirman estar tranquilos con la decisión del gobierno de Pablo Petrecca.

Ahora, Lautaro Mazzutti, concejal de Unidad Ciudadana de Junín, se refirió a la presentación  de un proyecto de ordenanza de su bloque que apunta a la incorporación de un síndico titular y un síndico suplente propuestos por la oposición (para que no responda al intendente de turno) en la estructura administrativa del Grupo Junín, con las facultades que de controlar y estar al tanto de las actividades de la empresa. “Es un proyecto que intenta garantizar la transparencia en el accionar de la empresa estatal”, remarcó.

Al respecto, el edil detalló que “es un tema que venimos debatiendo desde el año pasado, donde había un proyecto del ex concejal Santiago Aguiar en el mismo sentido, pero con diferencias.  Nosotros en un principio teníamos dudas sobre la factibilidad jurídica y es por eso que hicimos una consulta al Tribunal de Cuentas y al recibir una respuesta favorable de parte del organismo decidimos avanzar”.

Luego, el también presidente del PJ de Junín, dijo que “esta postura que está mostrando últimamente el ejecutivo, que se tornó una costumbre de este año, de nuestra ciudad de contratar obra pública en forma directa a través de Grupo Junín nos apuró para presentar el proyecto”.

“Lo que nosotros queremos es que haya mayor transparencia, que no queden dudas. Si bien está habilitado el intendente (Pablo Petrecca) por la Ley Orgánica Municipal esa acción de contratación directa, no queremos estar ajenos a los controles que debemos ejercer como concejales, que es el mandato que nos dieron los vecinos, de otra forma quedamos afuera de poder trabajar como corresponde”, enfatizó Mazzutti en diálogo con LT 20 Radio Junín.

Y aclaró: “el resto de los concejales se están enterando ahora porque lo presentamos ayer (por el miércoles) el proyecto, aunque reitero que se debatió el año pasado y habíamos tomado el compromiso de continuar este año”.

“No queremos que se evadan mecanismos de control. Tenemos muchas expectativas de ponernos de acuerdo incluso con el oficialismo, es indispensable debatirlo”, cerró el concejal, al tiempo que desarrolló: “no está el Concejo Deliberante en el Grupo Junín, por eso creemos que es muy importante que haya una figura de este tipo. Por suerte la empresa dejó de ser simplemente una prestataria de distribuir el servicio de gas, pero lo que no queremos es que en pos de ese crecimiento se evadan mecanismos de control”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas