Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Unidad Ciudadana pidió que el Concejo declare la emergencia comercial en Junín

La concejal Olga Prieto relató que “no tuvo buena recepción del oficialismo en comisión” y acusó a Cambiemos de ser “responsable” de lo que están viviendo los juninenses en cuanto al empleo y el costo de vida.

Publicado

el

Unidad Ciudadana ingresó un proyecto en el Concejo Deliberante para que se declare la emergencia comercial en Junín justificando una marcada caída en las ventas, el impacto de las tarifas en el sostenimiento de los negocios y la presión impositiva.
La iniciativa contempla facultar al intendente Pablo Petrecca para que se presente como representante de los comercios ante la AFIP y ARBA para evitar o postergar las ejecuciones de deudas de aquellos que no puedan cumplir con sus obligaciones y además una baja en algunas tasas que cobra el municipio.

Macro Agro

Sin embargo, la concejal Olga Prieto relató que “no tuvo buena recepción del oficialismo” y acusó a Cambiemos de ser “responsables” de lo que están viviendo los juninenses en cuanto al empleo y el costo de vida. En ese sentido, amplió: “en el Concejo somos seis representantes sobre un total de veinte, entonces muchas iniciativas no prosperan porque no tenemos el número”.

En esa línea, recordó que además, desde su bancada, se impulsó la emergencia tarifaria pero no avanzó ante la negativa del oficialismo: “presentamos un proyecto de emergencia tarifaria porque nos damos cuenta que la gente no puede pagar lo que llega en las facturas”, al tiempo que indicó: “en esa propuesta perdimos la votación porque somos minoría. Es decir que el que tiene que definir esas cosas es la alianza Cambiemos que son los que gobiernan”.

A continuación, Prieto, en diálogo con Radio Junín, dijo que “en el Concejo lo que hacemos es darle visibilidad a la problemática de los juninenses para que el gobierno escuche y atienda”.

CONFLICTO DOCENTE
La concejal, docente de profesión, contó además que “un grupo de concejales de Unidad Ciudadana atendimos a los docentes en el marco de una protesta gremial que ya lleva unos cuantos meses, desde el inicio de clases, por la no resolución del acuerdo paritario”.

“Estamos en el mes de mayo y la gobernadora no está escuchando los reclamos de los docentes e insiste obcecadamente con un tope salarial del 15 por ciento y no está escuchando tampoco con lo que tiene que ver con las condiciones de trabajo, edilicias es en las escuelas, incremento de cargos”, opinó luego.

“Es compleja la situación del sector en Junín, en la provincia y a nivel nacional. Es una situación de arrastre. Este año por decreto se borró la paritaria nacional docente. Se contrarió la ley de financiamiento educativo de 2005, que garantizó que se formara un piso salarial a nivel nacional para todas las provincias y a partir de ese piso se negociaba en cada distrito y el gobierno nacional ayudaba para que se diera un piso digno para los trabajadores”, dijo Prieto además.

“Este tipo de acciones vuelven a poner de manera visible el reclamo, porque la gobernadora demoniza a los docentes. Insistió que se tenía que sostener la resolución con los alumnos en las aulas, se accedió a eso, porque hubo muy pocos días de paro, pero sin embargo seguimos sin llegar a una solución, porque la gobernadora no escucha ni atiende”, sentenció.

Haciendo Obras 1

Más Leidas