Seguinos en
LT20 Radio Junín

Locales

Unidad Ciudadana pidió la reparación y el mantenimiento de los cementerios

Corresponde al municipio realizar medidas y acciones para que estos lugares dispongan de un espacio seguro.

Publicado

el

El bloque de concejales de Unidad Ciudadana presentó esta semana un proyecto para que el municipio se haga cargo del estado de abandono en que se encuentran los cementerios del oeste y central. Nuestra ciudad se encuentra en Emergencia Funeraria, la cual fue prorrogada por la Ordenanza 7494 durante 2018.

Dicha Ordenanza, autoriza al Departamento Ejecutivo a cargo de Pablo Petrecca por intermedio de la Secretaría de Obras Públicas garantice la seguridad adecuada de los respectivos centros de sepultura. Precisamente corresponde al municipio realizar medidas y acciones para que estos lugares dispongan de un espacio seguro, adecuado y se brinde un respetuoso tratamiento de los cuerpos que allí se encuentran.

Desde Unidad Ciudadana denuncian que no se cumplen con las reglas de seguridad correspondiente para quienes transitan allí. “Las paredes y techos se encuentran en peligro de derrumbe, hay montículos de escombros, ataúdes abandonados. También se incumple con los propósitos de respeto y cuidado por los restos depositados allí”, afirma el proyecto presentado por el bloque de Rodolfo Bertone, Victoria Muffarotto, José Bruzzone y Olga Prieto.

Por tales motivos es que desde Unidad Ciudadana solicitan al Departamento Ejecutivo y a la Secretaría de Obras Públicas la inmediata intervención para el adecuado mantenimiento edilicio de los cementerios. Que se haga efectivo lo estipulado por la Ordenanza 7494 y restaure el deterioro en paredes, techos, espacios de ingreso y circulación, ya que tal y como está representa un peligro para los transeúntes, los empleados y una falta de respeto hacia las familias que tienen sus seres queridos en el Cementerio Central y del Oeste.

Obras en las dos necrópolis locales
Desde el gobierno de Junín manifestaron que ya se está trabajando en los dos Cementerios municipales de la ciudad. La secretaria de Gobierno, Agustina De Miguel, destacó que “en los dos Cementerios de Junín hay obras contempladas en el Presupuesto 2019 y ya se comenzaron con los trabajos preliminares”. Además, “ya se licitó la obra del Cementerio Central, que consta de la refacción de 180 nichos nuevos, en los que ya se está trabajando en el sector de la vía. En el Cementerio Oeste se está por licitar la quita de plantas en el sector Angelito. Además, están previstos trabajos en una sala velatoria nueva y de los sepultureros, pasillos amigables para discapacitados y depósito de ataúdes”, especificó De Miguel.

“Estamos haciendo un trabajo de limpieza integral, por eso se ven escombros. Este tipo de mantenimiento hace muchos años que no se realizaba”, subrayó la funcionaria, quien agregó que “estamos haciendo todos los trámites para arreglar los detalles más urgentes y comenzar con las obras”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas