Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Unidad Ciudadana juntó firmas en contra de la reforma previsional

Los ediles se congregaron desde las 9.30 en las puertas de los bancos Nación e Industrial, donde cientos de jubilados hacían filas para cobrar sus haberes.

Publicado

el

Concejales del bloque de Unidad Ciudadana juntaron firmas en la mañana de ayer en nuestra ciudad, en contra de la reforma previsional impulsada por el Gobierno de la Nación que ya fue votada en el Congreso semanas atrás tras una serie de incidentes graves en las adyacencias del reciento.

Macro Prestamos Personales

Los dirigentes que en Junín están nucleados políticamente al kirchnerismo se apostaron desde las 9.30 en las puertas de los bancos Nación e Industrial, donde cientos de jubilados hacían filas para cobrar sus haberes. Allí dialogaron con varios de ellos y les hicieron saber de qué se trataba el petitorio.

“Como bloque nosotros nos adherimos a la iniciativa del Instituto Patria de Unidad Ciudadana, de Cristina Fernández de Kirchner, para poder juntar en todo el país un millón de firmas buscando derogar la ley que sacó el Congreso”, explicó ante este diario la concejal Victoria Muffarotto.

“Nosotros estamos convencidos de que esta ley perjudica al bolsillo del jubilado, a los que cobran la Asignación Universal por Hijo y a los ex combatientes de Malvinas. La respuesta que recibimos fue bastante exitosa, la gente está preocupada. Sabemos que el grupo de jubilados por ahí no está representado por una entidad entonces somos nosotros un poco la voz de ellos”, añadió la edil en la entrevista que le dio a este medio.

“Muchos jubilados nos preguntan todavía de qué se trata la ley de Reforma porque tienen mucha desinformación. Otros, en cambio, conocen el tema un poco más y nos agradecen por ser nosotros los que ponemos la voz y el cuerpo para llevar su pedido. La respuesta que tuvimos fue muy positiva”, afirmó Muffarotto seguidamente.

Por otra parte, como ya es habitual los días miércoles de cada semana, un grupo menor de jubilados y pensionados colocó carteles y pancartas sobre Bartolomé Mitre, donde se ubica la sede central del PAMI en Junín.

Gobierno Local Bigsale

Más Leidas