Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Unidad Ciudadana Junín rechazó los decretos de Macri

En cuanto al DNU 27/2018, afirman que “es inconstitucional, ya que  agrupa 170 medidas, introduciendo 140 modificaciones a leyes y decretos y deroga otras 29”.

Publicado

el

Desde el bloque de concejales de Unidad Ciudadana se ingresaron distintos proyectos de resolución  en rechazo a los últimos Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU), firmados por el Poder Ejecutivo Nacional a cargo de Mauricio Macri y avalados por el conjunto de los ministros nacionales.

Universidad Siglo 21

Dicho ingreso, se da precisamente por los decretos 27/ 2018 y 52/ 2018, este  último elimina y modifica ítems del Decreto 457/2007 que reglamenta la Ley 26.075/05 de Financiamiento Educativo.

En cuanto al DNU 27/2018, desde Unidad ciudadana afirman que “es inconstitucional, ya que  agrupa 170 medidas, introduciendo 140 modificaciones a leyes y decretos y deroga otras 29”.

 Además  de considerarlo un “abuso de poder por parte del Ejecutivo Nacional, viéndose afectadas de esta manera la división de poderes que caracteriza a nuestro modelo Republicano, y prescindiendo del Congreso Nacional”.

La edil Olga Prieto sostuvo que “el Decreto 27/2018  permite, entre muchas otras cosas, al Fondo de Garantías de Sustentabilidad de la Anses  a operar en el mercado financiero; faculta a la Unidad de Investigación Financiera (UIF) a saltearse la competencia judicial de los fiscales; reduce las multas de infracciones laborales a las empresas y facilita los embargos comerciales de la cuenta sueldos de los trabajadores”.

Y continuó por esa línea “este mega decreto tiene su continuidad otro el DNU 52/2018, que afecta de lleno la Ley 26.075 de Financiamiento educativo. Es un retiro del Estado Nacional, en su deber de garantizar una educación pública y de calidad en todo el territorio argentino”.

“La implementación del decreto en un contexto de hostigamiento a los gremios docentes, amenazas reiteradas en 2018, a Roberto Baradel e invitación a desafiliarse a la/os trabajadores, pauta salarial del 15%,  anuncios de cierres de cursos, hace prever un inicio de ciclo conflictivo”.

Prieto es, a su vez, docente jubilada y sostuvo “que el sector educativo con este DNU elimina la  posibilidad de discutir el salario docente básico a nivel nacional, como así también la representación de los sindicatos docentes nacionales  en la mesa de negociación nacional”.

Además, desde el bloque de concejales de Unidad Ciudadana, denuncian que  “el Decreto desmantela unilateralmente acuerdos construidos a partir de Ley Nacional 26.075 por los gremios docentes CETERA, CEA, AMET, SADOP. Y que a partir de este Decreto  la/os docentes podrían dejar de percibir el Incentivo docente".

 

 

Haciendo Obras 2

Más Leidas