Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Unidad Ciudadana irá a la Justicia por la Asamblea de Mayores Contribuyentes

Así lo confirmó a La Verdad la concejal y precandidata a intendente, Victoria Muffarotto.

Publicado

el

Luego de la Asamblea de Mayores Contribuyentes realizada el pasado 4 de enero en el Concejo Deliberante de nuestra ciudad, las voces sobre el aumento de tasas aprobado bajo supuestas irregularidades siguen sonando y no se callan. Desde Cambiemos, aseguran que actuaron dentro de la legalidad, pero la oposición ya tomó cartas en el asunto.

La concejal por Unidad Ciudadana, Victoria Muffarotto manifestó a La Verdad que “estamos respetando los plazos procesales y el 9 de enero presentamos una nota al intendente Pablo Petrecca y otra al presidente del Concejo Deliberante, Gabriel D´Andrea pidiendo la nulidad de la Asamblea de Mayores Contribuyentes y de la ordenanza por una irregularidad en la incorporación de los suplentes que propuso Cambiemos. Esto es de mala fe y no se ajusta a la ley. Esto es como un partido de fútbol, cuando se te lesiona un jugador de tu equipo, el reemplazante es tuyo, pero acá Cambiemos, ante la ausencia de un mayor contribuyente nuestro, lo reemplazó por uno propio. Es por eso que pedimos la suspensión del cobro del aumento de las tasas hasta que la justicia se expida y un nuevo llamamiento a asamblea con los reemplazos ajustados a la ley”.

“Ahora estamos esperando los plazos procesales, que son de 30 días y ahí recurriremos a la justicia, al Juzgado Contencioso Administrativo. Con el equipo técnico de abogados estamos estudiando la demanda que vamos a iniciar. Están asustados, no tienen explicaciones porque hicieron fraude”, aclaró.

Mentirosa
La precandidata a Intendente por UC respondió a dichos del concejal de Cambiemos y puntualizó que “me sorprende que Gabriel D´Andrea me trate de mentirosa porque tenemos buena relación y hay testigos de nuestro reclamo. Acá lo ilegal fue no respetar la proporcionalidad de los partidos en la representación. Hay extensa jurisprudencia sobre cómo se tiene que reemplazar a un mayor contribuyente, que es la misma que a los concejales”.

Desde Cambiemos, descartan la nulidad
En declaraciones radiales, el presidente del Concejo Deliberante, Gabriel D´Andrea dijo que Cambiemos actuó dentro de la legalidad en los reemplazos de la lista de mayores contribuyentes y los consecuentes reemplazos ante las ausencias de tres de ellos.

Manifestó que “hemos actuado de acuerdo a la norma y no vemos ningún motivo por el cual haya que dar marcha atrás. Este pedido que hace Unidad Ciudadana tiene que ver con un reclamos que seguro han tenido de su propio electorado y están tratando de justificarse. Hay muchas mentiras que se dicen, que quedan flotando con respecto a lo que pasó. No sabemos si esta situación juega a favor o en contra del oficialismo, lo que hicimos fue acorde al reglamento”.

“La concejal Muffarotto dijo que me había anunciado la falta del mayor contribuyente de su espacio y eso es totalmente mentira. La prueba está que ese mayor contribuyente presentó su excusación a participar de la asamblea recién dos días antes. Mandó un mail desde Cuba dos días antes, con lo cual nadie estuvo pidiendo un reemplazo. La lista de mayores contribuyentes tuvo cuatro instancias de ser observada por los bloques y no hubo objeciones. Incluso cuando se le dio lectura a la lista no hubo objeciones”, aclaró.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas