Unas pocas reflexiones
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Opinión

Unas pocas reflexiones

Por José Luis Bruzzone (*)

Publicado

el

La «preocupación» de la Secretaria de Desarrollo Social del gobierno local acerca del aumento de la pobreza en el país merece .

En primer lugar, porque falta a la verdad al decir que la única política social del Frente de Todos son los planes. Lo cierto es que el gobierno de Alberto Fernández logró, aún en el contexto de crisis mundial inédita por la pandemia, revertir la caída económica en la que nos metió Macri, el referente ideológico de la funcionaria Yamila Alonso.

Desde noviembre, los indicadores muestran un rebote de la economía que vamos a defender todo lo que nos permita el cuidado de la salud en esta segunda ola que ya estamos atravesando.

En segundo lugar, porque no menciona los resultados del gobierno nacional al que ella sirvió desde la oficina local del Ministerio de Desarrollo Social, una oficina a la que Alonso se encargó de vaciar de gente y de programas que hasta 2015 daban respuestas a una diversidad de problemáticas que quedaron a la buena de Dios desde entonces. En el mismo período en que Macri y Vidal aumentaban el desempleo en un 50%, generaban una inflación galopante y aumentaban la pobreza y la indigencia, Alonso no daba respuestas desde su oficina de Jean Jaures.

También falta a la verdad al decir que si no fuera por el trabajo del municipio, la cosa sería peor. Lamentablemente, es el discurso que debe soportar toda persona que atraviesa la desgracia de necesitar algo de la funcionaria, pero lo cierto es que el grueso de los recursos los pone la provincia y la nación, mientras desde el gob local se aportan las excusas.

En fin, no dudo de su preocupación por el aumento de la pobreza y la indigencia en nuestro país y nuestra ciudad. Debemos dar respuestas urgentes y es la máxima prioridad del Frente de Todos. No sé cuál sería la política de Macri y Vidal ante este escenario, pero si observamos cómo les está yendo a los países que siguen aplicando su modelo, la respuesta no es como para inspirarse.

Por último, recordemos que Junín fue uno de los municipios que menos presupuesto propio comprometió para aliviar la cuarentena: algunos barbijos ploteados a la hora de entregar la bolsa y poco más.

(*) Concejal Frente de Todos
*******************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas