Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Unas 3200 pymes se verán beneficiadas con un descuento del 50% en las facturas

Torres: “Los comercios también entran si tienen este certificado, cualquiera sea la explotación”.

Publicado

el

El Enargas, organismo que regula a las gasíferas, implementó el nuevo mecanismo de límite del 50% al aumento en las facturas de las pymes y de las entidades de bien público que pidan el beneficio. Entre las pymes, el tope impacta sobre los clientes que sean usuarios P, que son los productivos o comerciales.

La disposición tiene vigencia para las facturas emitidas a partir del 8 de octubre y se calcula en aquellos clientes que soliciten el beneficio.
Pablo Torres, presidente de Grupo Junín Servicios, explicó que “llegó una circular del ente regulador que permite que las pymes que tengan el certificado “MiPyme” sean beneficiarias de una reducción del aumento que hubo el último mes de octubre de un 50%. En Junín, hay cerca de 4000 usuarios P y un 80% tienen el certificado MiPyme. Lo único que hay que acercar a la oficina es el certificado que, normalmente, lo tramita el contador de la empresa. Los comercios también entran si tienen este certificado, cualquiera sea la explotación”.

“El aumento fue muy importante y esta es una forma de mitigarlo. En un momento de recesión como el que estamos viviendo achicar un poco el pago de la factura es una buena ayuda. Este beneficio es para todos los usuarios P del país y, por ahora, suponemos que será por un tiempo determinado, todo tendrá que ver con el devenir de la situación económica. Seguramente que este anuncio las empresas lo esperaban mucho antes y ahora se entra en una época de poco consumo para algunos usuarios, como los comerciales”, manifestó.

Balance
Haciendo un balance de este 2018, Torres dijo que “nosotros recibimos unos siete millones de pesos del municipio por única vez, en 2016, y ahora están haciendo una incorporación de capital tanto la Sociedad Comercio e Industria como la mutual de Empleados Municipales, en su parte proporcional, porque son dueños del 10% de las acciones. Lo peor para la empresa no tengo dudas que ya pasó. Hoy, el gas está empatado entre el precio de compra, de venta y gastos operativos, por lo cual el margen que queda es muy poco. En cuanto a las comunicaciones, que son la telefonía e internet, este año comenzó a generar ingresos. Cuando llegamos teníamos una pérdida de $600.000 mensuales y hoy nos queda un margen positivo. El resto es obra pública que hacemos al municipio de Junín o a otros municipios”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas