Unas 150.000 personas concurrieron durante toda la temporada a la Laguna de Gómez - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Locales

Unas 150.000 personas concurrieron durante toda la temporada a la Laguna de Gómez

El paseo de domingo, el asado en familia y con amigos, los cruces y otros eventos hicieron que estuviera concurrida.

Publicado

el

Gracias a un verano relativamente bueno en cuanto a lo climatológico, la gente de Junín y la región eligió el Parque Natural Laguna de Gómez para diversas actividades. El paseo de domingo, el asado en familia y con amigos, los cruces y otros eventos hicieron que la Laguna estuviera concurrida.
Ya finalizado el cierre de la temporada, el director de Turismo de la Municipalidad de Junín, Luis Bortolatto, hizo un balance y manifestó que “para ser un atractivo que depende mucho del entorno natural, podemos decir que el balance es bueno, porque el factor climático también acompañó. Aproximadamente, unas 150.000 concurrieron durante toda la temporada y hubo eventos que contribuyeron también a esto. Mucha gente de distintos lugares de la región y el país participó del “Actitud, Rock and Bike” generando buena ocupación en hoteles y restaurantes y también tuvieron repercusión los eventos deportivos”.
Luego, detalló que “entre enero y febrero, un 25% de los visitantes fueron del área metropolitana de Buenos Aires y un 40%, de las ciudades de la Provincia. El juninense va mucho por el asado a la Laguna, generalmente los domingos al mediodía, y otro dato a tener en cuenta es que la cantidad de obleas entregadas este año se duplicó respecto a 2018, que fueron unas 2000”.

Infraestructura
Sobre la infraestructura que se ofrece al visitante, remarcó que “se pusieron juegos de mesas y sillas y se refaccionaron parrillas. La gente recepcionó muy bien el equipamiento y lo cuida, al igual que los baños, que fueron arreglados”.

Noroeste

Más Leidas