Una vacuna china, con respuesta inmunitaria y sin efectos adversos
Seguinos en

Internacionales

Una vacuna china, con respuesta inmunitaria y sin efectos adversos

Se trata de la del laboratorio Sinopharm. Los investigadores demostraron seguridad e inmunogenicidad.

Publicado

el

Más de 60.000 voluntarios recibieron alguna de las cuatro candidatas chinas a vacuna contra el coronavirus “sin presentar efectos adversos significativos”, afirmó este martes un alto funcionario del Ministerio de Ciencia y Tecnología de China.

En ese marco, el laboratorio Sinopharm informó que en su ensayo, realizado por el Instituto de Productos Biológicos de Pekín, los investigadores hallaron “seguridad y tolerancia” a su vacuna en todos los grupos de edad, así como la “inmunogenicidad, evaluada como las respuestas de anticuerpos neutralizantes contra el SARS-CoV-2 infeccioso”.

La información fue dada a conocer a través de un artículo en el medio científico especializado The Lancet. El objetivo del ensayo, según los investigadores, era “evaluar la seguridad y tolerabilidad de la vacuna inactivada BBIBP-CorV en pacientes de 60 años o más. Por este motivo, los participantes fueron divididos en dos grupos —de 18 a 60 años y a partir de 60— y se les aplicó dos dosis de la vacuna o bien un placebo.

“La asignación de grupos se ocultó a los participantes, investigadores y evaluadores de resultado”, indican los autores del estudio.

Lee también: Operativo policial contra movimientos islamistas
****************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas