terraza posibilidades usos decoración departamento La Verdad Junín.
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Hogar

Una terraza tiene miles de posibilidades de uso y decoración

Una terraza bien diseñada es un oasis de tranquilidad en medio del bullicio de la ciudad pero además, tiene un gran potencial para convertirse en un espacio que sea útil para quienes habitan un departamento.

Publicado

el

En «Hogar» somos de la idea que hay que aprovechar al máximo todos los espacios que tiene una casa. Más aún, cuando es de dimensiones no tan grandes y los habitantes, son más de dos o tres. Si vivís en un edificio, la terraza del departamento es un lugar más y puede ser muy útil para distintas situaciones hogareñas. Hay terrazas grandes, pequeñas o en L. Sean como sean, tienen miles de posibilidades.

Además, una terraza bien diseñada es un oasis de tranquilidad en medio del bullicio y ajetreo de la agitada vida de la ciudad. Muchas veces es el rincón más olvidado de la casa, pero tiene un gran potencial para convertirse en un hermoso espacio donde, por ejemplo, relajarse.

Planificar su uso es uno de los primeros pasos. Puede que se haya convertido en el lugar donde se almacena cosas que no se usan, o sea, una especie de depósito o un espacio lleno de macetas con plantas que da mucho trabajo y poco ocio. Todo se puede arreglar: un segundo salón, un espacio de juego para los niños (con los pertinentes recaudos del caso), plantas con una mesa y sillones donde desayunar o merendar, descansar o leer un libro; también para hacer algún trabajo o preparar la agenda del día siguiente.

Lo recurrente es utilizar mobiliario cómodo y de exterior. Si la terraza no es amplia hay que evitar comprar piezas voluminosas. La sombra no debe faltar, sobre todo, en primavera y verano. Una sombrilla de un tamaño adecuado puede ser suficiente. Si la terraza es grande, hasta algún toldo o pérgola son funcionales.

Apostar a una buena decoración hace al lugar más atractivo. Se pueden buscar ideas en libros y revistas y hasta poner en funcionamiento la propia imaginación. Para que un lugar quede lindo no es necesario invertir tanto dinero. Lo que prima es el buen gusto. Los textiles ayudan a decorar cualquier zona de la casa; pueden ser manteles, almohadones, mantas que resistan la intemperie.

La iluminación es otro de los detalles a tener en cuenta. La terraza tiene que dar la posibilidad de aprovecharla en cualquier momento de la jornada. Colocarle luz artificial es otro punto importante por si se quiere cenar o leer a la noche o simplemente estar. Si no hay ningún toma de corriente cerca, puede usarse una lámpara de carga solar.

Las plantas no pueden faltar: algo verde, la terraza tiene que tener. Para que no se sequen, elegir plantas adecuadas al espacio según el sol que reciba, la humedad ambiental y el sitio disponible. Los geranios, las cintas, aspidistras, helechos, hortensias, etc., son de toda la vida que se adaptan bien al cultivo en maceta y harán más fresco y agradable el ambiente.

Suplemento HOGAR

Más Leidas