Seguinos en

Junín

Una sociedad solidaria socorre a una familia que perdió todo en un incendio

El fuego borró no sólo colchones, camas, ropa, calzado, también recuerdos.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

Seguramente, para Daiana Rodríguez y sus tres hijos de 4, 8 y 15 años, el domingo iba a ser un día más y nada hacía suponer que en horas la vida de los cuatro se vería afectada por un siniestro que, en cuestión de minutos, se llevó todas sus pertenencias.

El fuego borró no sólo colchones, camas, ropa, calzado, también recuerdos. Fotografías, juguetes, libritos de cuento. Objetos que tal vez tienen poco valor material pero sí afectivo y que no se podrán recuperar.

Pero es en el primero de los puntos en los que la solidaridad de los juninenses puede hacer más llevadera la pesada carga que soportan hoy una mujer de 31 años y sus hijos. Dos varones de 8 y 15 años y una niña de 4.

Daiana Rodríguez recuerda que “el incendio fue la tarde noche del domingo, cerca de las 20:30, y no estábamos. Yo me había ido a la Iglesia con la nena y los nenes no estaban”.

“Estando allá fue cuando empiezo a recibir llamadas de los vecinos. Ellos mismos empezaron a tirar agua desde las ventanas que dan al patio, pero ya estaba todo prendido”.
Luego llegarían los bomberos. “Había dejado la estufa eléctrica al lado de una cama y se ve que pasó el gato y pudo haberla movido. Así, al lado de una cama, empezó el fuego”, señaló Daiana a La Verdad.

La realidad es que “perdimos todo. Camas, puertas que eran de madera, ropa. Sólo quedaron la cocina, el lavarropas y la heladera”.

Solidaridad
A partir de ese momento, la solidaridad apareció. “Y quiero agradecer la movida, que fue impresionante. La gente, solidaria, que se acercó a ayudarme, a sacar lo quemado, a limpiar. Fue tremendo”.
Y llega esta nueva etapa, en la que ven que “nos quedamos con lo puesto”. Ya “recibí mucha ayuda. Me llevaron colchones, sábanas, productos para limpiar, mercadería”, agrega Daiana.

Aún falta mucho, es cierto, porque “ya no tengo ropero, se quemó la membrana aislante, hay que hacer la instalación eléctrica nueva, pintar”.
Mientras tanto, la familia se reparte, en el día a día, entre la casa de “mi hermano, lo de una amiga”.
Vale remarcar que el barrio en el que se encuentra ubicada la casa de la familia, es el Emilio Mitre, calle 6 de Agosto 138, pero habitantes del Prado Español, como Esmeralda Piedrabuena y el mismo presidente de la sociedad de fomento, Osvaldo Giapor, se sumaron a colaborar.

“Solo tengo para decir, gracias. Mil gracias para toda la gente que se acercó o ayudó. También de la Municipalidad”.

Aún hay mucho por reconstruir para volver a ser habitable la vivienda y, seguramente, seguirán acercándoles ayuda a calle 6 de Agosto 138, intentando que esta mujer de 31 años, empleada en una panadería y sus hijos puedan volver a empezar.

“Es lindo ver que cuando llamas
y enseguida concurren a ayudar”

El presidente de la sociedad de fomento del barrio Prado Español y titular de la Federación, Osvaldo Giapor, fue uno de los vecinalistas que, a partir de la noticia que le acercó Esmeralda Piedrabuena, habitante del barrio que representa, comenzó a buscar ayuda para Daiana Rodríguez y sus hijos.

En diálogo con La Verdad explicó que la familia afectada es del barrio Emilio Mitre.
Cuando “llegamos y nos encontramos con la terrible situación de la familia a la que se le quemó la casa” comenzaron a movilizarse otros vecinalistas, “porque necesitamos la ayuda de todos”, sostuvo Giapor.
Horas después del incendio se contactó Manuel Llovet y “después me enviaron un mensaje para decirme que ya estaban comprando algunas aberturas para reponer lo que se ha quemado. También que ya están en contacto con la familia. Un camión del municipio va a ir a recolectar lo que ya no sirve para retirarlo”.

La sociedad se moviliza, e inclusive, “por supuesto, desde la sociedad de fomento Emilio Mitre, que es donde se encuentra emplazada la casa siniestrada”.

“Lamentamos estos accidentes que nos ponen en situación muy delicada pero agradezco la solidaridad de vecinos que están alrededor de la casa, lo mismo que Llovet con la ayuda directa que va a haber desde la Municipalidad con esta gente”, remarcó el fomentista.
“No esperaba menos y me siendo muy contento. Es lindo ver que cuando llamas enseguida concurren a ayudar”.

Lee también: Con la nueva ley, buscan conformar un equipo de Cuidados Paliativos en el Hospital Interzonal

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas