Seguinos en
Binaria Seguros

Regionales

Una policía detenida por el robo en Rawson

La semana pasada, en la localidad de Moreno, habían detenido a uno de los autores del ilícito y buscan al segundo delincuente.

Publicado

el

Detuvieron a una mujer policía involucrada en el robo a la contadora del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Carolina Sosa, en la localidad de Rawson, partido de Chacabuco.

Los investigadores presumen que la numeraria de la subestación policial habría participado como “organizadora” del delito.

La semana pasada, en la localidad de Moreno, habían detenido a uno de los autores del ilícito y buscan al segundo delincuente.

Sobre el individuo, de 36 años, pesaba un pedido de captura en el marco de una causa por hechos de piratería del asfalto.

Una vez identificado y con actuación de la Fiscalía de Chacabuco cuyo titular es el Dr. Daniel Nicolai, personal de la DDI que estaba tras sus pasos, consigue ubicarlo cuando circulaba en una camioneta Chery Tiggo junto a otro sujeto y acompañado además por un Mercedes Benz Sprinter conducido por un tercer hombre.

Cuando los uniformados procedían a interceptarlo, intentaron darse a la fuga cubriéndose mediante el uso de armas de fuego.

Finalmente fueron aprehendidos dos de los delincuentes y se secuestraron una pistola Thunder Bersa de 9 mm., una segunda, Bersa 380, tres teléfonos celulares, precintos, barretas, un Handy con frecuencia policial, guantes y uniformes con características similares a las que viste el personal de seguridad de la provincia.

Los investigadores sostiene que los individuos cometían asaltos en el corredor de Ruta 5, a la altura de las ciudades de 9 de Julio, Bragado y Alberti.

En las últimas horas y en el marco de la investigación por el delito perpetrado en Rawson, la efectivo de policía bonaerense quedó a disposición de la fiscalía y se espera que en las próximas horas sea trasladada a comparecer ante el funcionario judicial interviniente.

La madrugada del 22 de julio pasado, mientras la funcionaria Carolina Sosa descansaba en el living de su casa ubicada sobre calle 9 de Julio entre Rawson y Chacabuco al menos tres delincuentes ingresaron tras saltar un tapial, sedar a los perros que pertenecen a la mujer y forzar una puerta.

Una vez en el interior la sorprendieron exigiéndole la entrega de la llave del Tesoro del Banco -lindero con la finca.

La contadora habría alcanzado a decirles que para llegar al sector de la entidad era necesaria otra llave que se encontraba en poder de otro empleado.

No conformes con la explicación comenzaron a golpearla en uno de sus brazos, la cabeza, los labios y mejilla mientras la amedrentaban con un arma de fuego.

Mientras alguno de los delincuentes la agredía, otros dieron literalmente vuelta la vivienda hasta que encontraron unos 30.000 dólares.
Antes de escapar, también se alzaron con elementos de valor.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas