Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Una parte del Presupuesto Nacional no se ejecutará durante este año

El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, defendió el acuerdo con el FMI.

Publicado

el

Al presentar un nuevo informe de gestión en la Cámara de Diputados, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, justificó hoy el acuerdo “preventivo” con el FMI, y tras señalar que ahora el “desafío histórico es lograr una mayor velocidad en el camino hacia el equilibrio fiscal”, admitió que “parte del Presupuesto no se va a ejecutar este año”.

Antes de recibir fuertes críticas de la oposición, Peña indicó que la “situación de inestabilidad cambiaria” fue producto de una combinación de “factores externos e internos” que reflejaban una merma en la “confianza” en el país por parte de los inversores, y explicó que fue en ese contexto que se tomó “la decisión preventiva de acudir al FMI”.

El ministro aclaró que el pedido de asistencia al FMI no trae como contrapartida la “redefinición de la política económica” ni tampoco una “reducción de nuestra soberanía” sino que “simplemente” apunta a “reducir la volatilidad” mediante el acceso a préstamos a tasas menores a las que ofrece el mercado financiero.

“En 2011 Argentina se llegó a endeudar en bonos a cuatro años, el BODEN 2015 a una tasa de casi el 15 por ciento de tasa de interés. Ahora estamos discutiendo una del 4 por ciento”, señaló.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas