Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Una pareja de arrebatadores fue detenida tras una investigación

Gracias al análisis informático y de comunicaciones telefónicas, pudieron establecer que el aparato telefónico sustraído en calle Alberdi se encontraba en poder de un sujeto que cuenta con antecedentes delictivos.

Publicado

el

Detuvieron a una pareja involucrada en al menos un arrebato cometido a mano armada. El hombre por el hecho y su mujer por encubrimiento.

Universidad Siglo 21

La investigación que finalizó ayer por la mañana durante la realización de un allanamiento y el secuestro de nueve teléfonos celulares, se había iniciado el 9 de enero pasado.

En esa oportunidad la víctima de un arrebato a la que dos delincuentes que se movilizaban en una moto, la amedrentaron con un arma de fuego para robarle la cartera en cuyo interior había documentación, dinero en efectivo y un teléfono celular marca Samsung J7.

Radicada la denuncia, agentes del Gabinete Investigativo de Comisaría Primera a cargo del comisario Bertarini dieron inicio a la pesquisa.

Gracias al análisis informático y de comunicaciones telefónicas, pudieron establecer que el aparato telefónico sustraído en calle Alberdi se encontraría en poder de un sujeto que cuenta con antecedentes delictivos.

Con intervención del fiscal, Dr. Esteban Pedernera y del Juez de Garantías, Dr. José Lucchini, fue autorizada la realización de un allanamiento en la urgencia

De esa manera, ayer a las  7:30 horas, agentes de Comisaría Primera, Policía Local y Grupo de Apoyo Departamental se presentaron en una vivienda ubicada en inmediaciones del Camino del Resero y Pasaje Noir, lugar de residencia de uno de los autores materiales del arrebato investigado.

En la requisa, el personal encontró y procedió a secuestrar nueve teléfonos celulares entre los que se encontraba el sustraído que dio inicio a la investigación.

Resta ahora establecer la procedencia de los equipos incautados dado que se presume podrían tener relación con ilícitos cometidos en las últimas semanas con la modalidad de arrebato.

En cuanto a la pareja detenida, mayores de edad, fueron procesados y serán trasladados ante el fiscal en las próximas horas, a una primera audiencia tal como lo establece el Código Procesal Penal en su artículo 308.

 

Haciendo Obras 2

Más Leidas