Seguinos en
Binaria Seguros

Regionales

Una pareja de abuelos en prisión por el abuso de sus nietos, en Pergamino

Un matrimonio de Pergamino se encuentra desde nace poco más de un mes alojado en el Penal de Junín y con prisión preventiva. Está acusado, entre otros delitos, de abuso sexual agravado por el vínculo sobre los tres pequeños de entre 8 y 12 años. Dónde realizar denuncias de casos de Violencia de Género, lntrafamiliar y contra la Integridad Sexual.

Publicado

el

Un matrimonio compuesto por un nombre de 69 años y su mujer de 68 se encuentra alojado en el Servicio Penitenciario de Junín, desde hace poco más de un mes, por estar acusados de los delitos de abuso sexual agravado por el vínculo, abuso sexual simple reiterado agravado por el vínculo, corrupción de menores agravada y abuso sexual gravemente ultrajante agravado, en perjuicio de sus tres nietos menores de edad, dos de ellos varones y una niña (entre 8 y 12 años).

La causa se encuentra en la Unidad Funcional de lnstrucción y Juicio N° 4 a cargo de Karina Póllice, especializada de Wolencia de Género e Intrafamiliar y Delitos contra la Integridad Sexual. La fiscal mantiene hermetismo en la causa para preservar la integridad de los niños, aunque en las últimas horas, según pudo saber LA OPINION, el Juzgado de Garantías N° 3 a cargo de Fernando Ayestarán le dictó la prisión preventiva y los abuelos deberán esperar el juicio en prisión.

“La casa del terror”
Según pudo conocer extraoflcialmente este medio, los niños habrían declarado en Cámara Gesell que los abusos se producían en la casa de los abuelos ubicada en la zona norte de nuestra ciudad. Los niños habitualmente se quedaban a dormir los tines de semana o por razones laborales de los progenitores.

Los aberrantes hechos habrían ocurrido en la habitación de los adultos mayores y siempre la abuela se quedaba con uno o dos de los pequeños, mientras su esposo abusaba del otro. También en otras ocasiones ella habría abusado de sus nietos.

Además de hacerlos ver películas pornográficas, el abuelo amenazaba a los pequeños diciéndoles que, si contaban lo sucedido, mataría a sus padres.

“La casa del terror”, como la denominaron algunos vecinos del lugar, fue allanada y se encontraron elementos de importancia en la causa que conmueve a uno de los barrios mas populares de Pergamino.

Sin ningún lugar a dudas que la investigación llevada a cabo por la fiscal Karina Póllice y todo su equipo de trabajo fue determinante para confirmar los sucesos relatados por los tres menores, que estarían por estos días bajo tratamiento psicológico.


De 8 a 20 años

A pesar de que la causa recién comienza y todavía faltan varios procesos probatorios, los abuelos podrían recibir de 8 a 20 años de prisión de cumplimiento efectivo por cada uno de los delitos que ocurrieron durante muchos años.

Denuncia
Para realizar denuncias de casos de Violencia de Género, lntrafamiliar y contra la Integridad Sexual, comunicarse con Ia Fiscalía N° 4 en Merced 365 o bien personalmente en Ia Comisaría dela Mujer en Estrada 481, también telefónicamente al 425634 o 433531.

Más Leidas