Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Una oferta de aumento salarial que ronde el 15% sería “irreal”

El médico enrolado en CICOP planteó que los números de la inflación se le han ido de las manos al gobierno nacional.

Publicado

el

Médicos enrolados en Cicop a nivel provincial están “presionando” por estos días para que el Gobierno de María Eugenia Vidal los convoque a sentarse en la mesa paritaria para comenzar a discutir la pauta salarial de cara a 2018, que ya entró en el segundo mes y aún no mostró novedades en el tema, más allá de los trascendidos en los medios que hablan de ofrecimientos muy por debajo de la expectativa gremial.

En ese marco, uno de los referentes de los profesionales de la salud de Junín, el Dr. Adrián Pérez, ex titular de la entidad a nivel Junín, expresó que “la posición que adoptamos es la de siempre, esperar que negocien la paritaria docente, ver qué logran, porque siempre ese es el termómetro. Los gobiernos siempre cierran con los docentes y después se enmarca el resto, muy por encima de eso no se puede andar, aunque alguna vez lo hemos hecho es una anécdota”.

Asimismo, dijo que “obviamente que desde nuestro gremio no vamos a aceptar el techo del 15% del que se habla, creo que los docentes tampoco”, al tiempo que remarcó: “con el movimiento que hubo de  las metas inflacionarias todos los gremios están en alerta en el sentido de que eso sin cláusula gatillo no es viable porque al gobierno se le han escapado los números y la cosa comienza a tomar una cierta combatividad”.

En tanto, Pérez aclaró que “con respecto a CICOP central tenemos diferencias porque están diciendo ahora lo que nosotros decíamos en gobiernos anteriores, no decían lo mismo con Daniel Scioli, con respecto a infraestructura, condiciones laborales, falta de personal, todas cosas que cuando lo dijimos eran cajoneadas”.

“No es algo nuevo el deterioro que hay en la salud pública, muchas veces fogoneada por al “corpo” de médicos a favor de la salud privada, para vaciar de profesionales, de especialistas, de atención, para que la gente no tenga alternativas”, expresó luego.

Por otra parte, sobre el rumor que habla en la capital provincial de una “armonización” del IPS con ANSES, Pérez destacó que “sería un desastre tremendo para los bonaerenses, es el miedo que tienen todos los argentinos de no tener jubilaciones en el futuro o jubilaciones muy magras”.

 

MÁS NOTICIAS

Más Leidas