Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Una nueva edición del Mercado Cooperativo

Un espacio donde se ponen en valor la producción de alimentos, la sustentabilidad de las economías locales y el trabajo de los pequeños productores rurales.

Publicado

el

Mañana se realizará una nueva jornada del MERCADO COOPERATIVO Y SOLIDARIO de 9.30 a 14hs, en la Plaza Sarmiento, en Siria y Borges de nuestra ciudad en el Barrio Villa Belgrano.

Vas a encontrar productores de verduras de estación, miel pura, alimentos vegetarianos, plantas nativas, plantines de aromáticas y cactus, harina integral, condimentos y disecados, huevos de campo, dulces y conservas, repostería y golosinas artesanales, productos regionales, semillas, pastas, galletitas, granola y turrones, cosmética natural, panificados y tartas saladas, quesos artesanales, etc.
Es importante recordar que junto al Mercado siempre se pone a la venta el BOLSÓN COOPERATIVO de verduras de estación de productores hortícolas locales. El Bolsón se reserva por anticipado desde el martes 10/07 al viernes 13/07 en Gral. Paz 446 de 9.30 a 14 hs, y se retira el día del Mercado en la Plaza. Aprovechamos esta difusión para reiterar a los vecinos de Junín las fechas programadas para el resto del año: 18/agosto, 15/septiembre, 20/octubre, 17/noviembre y 15/diciembre.
Los productores los esperan cada mes para compartir una jornada donde mostramos una forma diferente de producir, comprar, vender e intercambiar; para el bienestar de nuestra comunidad, por la inclusión de todos los sectores productivos de la economía real.
Si aún no conocés el Mercado Cooperativo.

El Mercado Cooperativo es un proyecto de la Asociación Civil “Colectivo Juana Azurduy”, que desde 2012 trabaja junto a los pequeños productores de la economía social y solidaria y la agricultura familiar de Junín. Nuestro mercado propone la comercialización de productos locales, visibiliza a los emprendedores de nuestra comunidad, y favorece el desarrollo en tanto es una fuente sostenida de ingresos.
Podemos afirmar que es también es una respuesta a la búsqueda de nuevas formas de consumo y de acceso a los alimentos, por eso el compromiso junto a los consumidores con quienes construimos otra forma de acceder a nuestra comida: directo del productor al consumidor, producida con trabajo digno y a precio justo para consumidores.
Cada edición se pone en marcha gracias a los productores organizados en comisión, a los consumidores que siempre nos acompañan, a las instituciones vinculadas al sector que se suman en la coordinación, y sobre todo a los colaboradores y asociados del Colectivo Juana Azurduy.
Para conocer más sobre nuestros proyectos y acciones entrá en www.juanaazurduyjunin.com.ar. También podés contactarte con el Colectivo Juana Azurduy, en facebook: colectivojuana.azurduy/ o vía email colectivojuanaazurduy@gmail.com, o acercate a nuestra sede Gral. Paz 446, Junín (B).

MÁS NOTICIAS

Más Leidas