Una nueva conciliación en el conflicto de Sanidad evita el paro - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Nacionales

Una nueva conciliación en el conflicto de Sanidad evita el paro

La medida de fuerza había sido lanzada por cinco días en reclamo de aumentos salariales. Ahora Trabajo impide la nueva medida de fuerza, en medio de un conflicto que no encuentra salida.

Publicado

el

El Ministerio de Trabajo dictó una nueva conciliación obligatoria, esta vez de cinco días de vigencia, por el conflicto salarial que lleva adelante el sindicato de la Sanidad, por lo cual no podrá realizar el paro que habían convocado para el jueves.

La cartera laboral dispuso: «Prorrogar a partir de las 00 (cero) horas del día 28 de julio de 2021 y por el término de CINCO (5) días la conciliación obligatoria dictada el 30 de junio de 2021, impuesta a la FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE TRABAJADORES DE LA SANIDAD ARGENTINA y sus sindicatos adheridos, y las empresas».

Horas antes, la Federación de Trabajadores de la Sanidad (FATSA) había anunciado un paro de 24 horas en clínicas y sanatorios privados de todo el país por su reclamo salarial del 45% de aumento, en medio de un conflicto que se sigue extendiendo en medio de la pandemia.

«Las escalas salariales se encuentran vencidas y luego de largas negociaciones no se ha podido acordar una nueva escala en cada convenio colectivo», advirtió el sindicato.

Denunció que «los representantes patronales se han negado sistemáticamente a concretar los justos aumentos salariales que reclamamos».

Durante dos semanas rigió una conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo -ahora extendida- pero durante todo ese plazo y habiendo transcurrido ya cinco días de su vencimiento, el Gobierno no logró cerrar con las compañías privadas del sector una solución a su financiamiento para así destrabar el conflicto salarial.

«Nos asiste la legitimidad de nuestro reclamo que es inclaudicable. No queremos promesas ni deseos, queremos la recomposición salarial urgente del sector asistencial», señaló en Twitter la seccional bonaerense del sindicato de enfermeras y camilleros.

**************************************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas