Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Nacionales

Una multitud se concentra en Plaza de Mayo para pedir memoria, verdad y justicia

Publicado

el

La Plata (DIB).- Organizaciones políticas, sindicales y de derechos humanos ya concentran en la Plaza de Mayo para conmemorar el aniversario número 43 del último golpe cívico-militar y el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
Las columnas de manifestantes partieron de distintos puntos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y están arribando al centro de la protesta para acompañar a las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo.
Entre las consignas se mesclan aquellas vinculadas al reclamo por los delitos de lesa humanidad cometidos por la última dictadura cívico-militar y otros vinculados a las políticas económicas del Gobierno actual.
Así, pueden leerse consignas tales como: «Son 30.000, fue genocidio», «Basta de impunidad», y «No al ajuste y represión de Macri, el FMI y los gobernadores cómplice».
La presidenta de Abuelas, Estela de Carlotto, se mostró satisfecha por la «presencia del pueblo» y explicó que «es una fecha que no hay que olvidar». «Hay que luchar contra los molinos de viento de este Gobierno. Nosotros tenemos más que palabras para demostrar que trabajamos con la verdad», aseguró.
Carlotto se manifestó en contra de la prisión domiciliaria para genocidas, y apuntó contra las responsabilidades civiles de las corporaciones económicas en la dictadura.
De las distintas columnas, participan sindicatos bonaerenses de docentes, estatales, judiciales y médicos; mientras que también son parte de la concentración intendentes, legisladores y dirigentes peronistas.
«Estamos acá para decirle basta a este plan económico del presidente Mauricio Macri y de la gobernadora María Eugenia Vidal que es el mismo que llevó cabo la dictadura», afirmó el diputado nacional y exintendente de La Matanza, Fernando Espinoza.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas