Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

Una mujer será la vicepresidente del Congreso del Justicialismo

Será el paso formal del “mitad y mitad” en los cargos partidarios, adaptación que se incorporará a la Carta Orgánica.

Publicado

el

El Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires realizará su Congreso partidario el sábado en Villa Tesei, partido de Hurlingham, y la novedad será que la vicepresidencia quedará en manos de una mujer, Marisa Fassi, ex intendenta de Cañuelas y actual funcionaria en ese distrito.

Macro Crédito al Instante

En un encuentro donde se definirán cuestiones operativas como los integrantes de la Junta Electoral partidaria y el pleno del Congreso tendrá que elegir a los congresales nacionales, Fassi será proclamada como vicepresidenta, segunda inmediata de Fernando Espinoza, que asumirá la butaca mayor.

Será el paso formal del “mitad y mitad” en los cargos partidarios, adaptación que se incorporará a la Carta Orgánica y que empezará a regir en la próxima elección partidaria cuando, por primera vez, las mujeres deberán ocupar la mitad de los espacios en el PJ bonaerense.

La designación de Fassi irá atada a la decisión de que la mitad de los cargos partidarios, al igual que los electivos, sean ocupados por mujeres, tal como estableció la ley provincial en 2017 y, para las cuestiones partidarias, a nivel nacional.

Fiesta del Pejerrey

Más Leidas