Seguinos en
LT20 Radio Junin

Provinciales

Una mujer policía fue asesinada por su novio

Romina Ugarte tenía 26 años y vivía en Cañuelas. El agresor también es efectivo de la Bonaerense.

Publicado

el

Después del crimen de Agustina Imvinkelried, que fue asfixiada y enterrada con vida, y el de Danisa Canale, asesinada a martillazos por su marido, un nuevo femicidio conmociona a la Argentina. Una oficial de la Policía Bonaerense fue asesinada por su pareja de un balazo en la cara, en Cañuelas. El agresor, que ya fue detenido, también era efectivo de la misma fuerza de seguridad.

Según informaron las fuentes del caso, el femicidio ocurrió este mediodía en la calle Echeverría al 2200, en el barrio Libertad. La víctima fue identificada como Romina Ugarte, de 26 años, que prestaba servicio en el Comando de Patrullas de esta localidad.

El crimen ocurrió después de que la pareja tuviera una discusión. Los vecinos escucharon una detonación y luego vieron salir corriendo al novio de la joven, Nicolás Agüero, de 27 años. El efectivo habría gritado: «La maté sin querer».

Ugarte recibió un disparo de un arma 9 milímetros (la que usa la bonaerense) entre la nariz y las cejas, que la mató en el acto. A raíz del asesinato, la Auditoría de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la Provincia resolvió desafectar de sus funciones al sospechoso, que fue imputado por homicidio calificado.

En la escena del crimen, los investigadores secuestraron el arma reglamentaria de la víctima y la de Agüero. De acuerdo a las fuentes, la discusión ocurrió en la casa de la joven, durante el almuerzo.

Este mismo año, otra efectiva de la Policía Bonaerense fue víctima de un femicidio. Gisel Varela, una agente de 33 años, fue asesinada de cinco balazos por su expareja, Sergio Alejandro Cejas, que la atacó mientras ella estaba esperando el colectivo en Mar del Plata. El agresor, que fue arrestado dos horas después en Miramar, tenía denuncias por hostigamiento, una restricción de acercamiento y había estado detenido días atrás por violencia de género.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas