Seguinos en
Binaria Seguros

Regionales

Una mujer policía detenida por el asalto a la gerente del Banco Provincia de Rawson

Viviana Tula integraría una banda de delincuentes con ramificaciones en el conurbano bonaerense.

Publicado

el

10 grupos operativos de la DDI Junín y 4 móviles de la Jefatura Comunal de Chacabuco, Grupo GAD y Patrulla Rural Chacabuco allanaron domicilios de la ciudad de Moreno, Pablo Nogués, Bragado y Chivilcoy, todo en relación a la causa del robo a la subgerente del Banco Provincia de Rawson, donde la Mujer Policía detenida en Chivilcoy que cumplía funciones en la Sub Comisaría de Rawson tendría relación directa con el hecho que se investiga.
La oficial Viviana Tula fue detenida y está a disposición de la UFIyJ 11 de Chacabuco. Tanto las detenciones realizadas en Moreno de dos sujetos masculinos la semana pasada, como el hecho perpetrado en la vecina ciudad de Chivilcoy el sábado pasado al autoservicio “La Cristina”, donde esta mujer policía fue arrestada junto a dos convictos de la cárcel de Mercedes, fue raíz a la investigación llevada a cabo por personal de la DDI Junín en Chacabuco y la Jefatura Policía Comunal de Chacabuco.

Los detenidos
El secretario de Seguridad Ciudadana, Darío Ciminelli, dio un informe sobre lo actuado por las fuerzas policiales y las personas que fueron puestas a disposición de la justicia y dijo además que la oficial de policía Viviana Tula, junto a los detenidos el pasado sábado en Chivilcoy, Daniel Oscar Reynaldo (47), con domicilio en Moreno y Ricardo Antonio Coquiz (48), domiciliado en 9 de Julio, habrían sido los autores materiales del robo que sufriera el pasado 13 de mayo, José Pablo Terrile, en su domicilio ubicada sobre Ruta Provincial 41 y acceso a Castilla, frente a estación de Trenes del Ferrocarril San Martín, y en el que se alzaron con más de 15 mil pesos y otros objetos de valor y de otros hechos similares.

Participación en el robo a Terrile, en Castilla
Ciminelli, informó que: “la investigación permitió desbaratar a una de las bandas más peligrosas y mejor organizadas que tuvimos que enfrentar en los últimos tiempos, que efectuaba hechos delictivos en el conurbano y en el interior de la provincia de Buenos Aires”.
“Cuando se comenzó con la investigación del hecho en Rawson, los investigadores vieron que estábamos frente a una banda que venía cometiendo varios delitos y que tenía muchas conexiones”, explicó el Secretario.
Seguidamente, Ciminelli aclaró que de la misma investigación fueron surgiendo otros hechos que se iban cometiendo. “Eso permitió avanzar con allanamientos y detenciones y hoy damos por finalizado este gran trabajo que llevó mucho tiempo y que ha tenido sin descanso a toda la policía de la provincia de Buenos Aires, fundamentalmente de Chivilcoy, Bragado y Moreno ”, concluyó.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas