Seguinos en
Radio Junín

Locales

Una mujer fue rescatada de una vivienda que se incendiaba

Ayer en horas del mediodía, los vecinos del populoso sector vieron alterada la tranquilidad del primer día del año con la presencia de policías y bomberos.

Publicado

el

Dos detectives de la DDI rescataron a una mujer que se encontraba en el patio interno de una vivienda que se estaba incendiando. Ella yacía en el suelo con una soga al cuello.

Cuando los efectivos de seguridad, ayer en horario cercano al mediodía, realizaban tareas de inteligencia en inmediaciones del Barrio Ferroviario, no imaginaron que en pocos minutos serían los protagonistas de un rescate que permitiría salvar la vida de Romina Alonso, una vecina de 34 años.

El personal de seguridad se encontraba recorriendo la zona cercana a Avenida Rivadavia al 1.400, buscando recoger testimonios en el marco de una causa por lesiones que es investigada por la DDI Junín por instrucción de un fiscal del Departamento Judicial.

El intenso humo que salía de la casa 7, manzana A del Barrio Ferroviario no dejaba lugar a dudas. Se había desatado un incendio que fue advertido por los detectives de la DDI.

Sin medir riesgos y ante la posibilidad que hubiera moradores en la casa, el Suboficial Inspector Leonardo Gianelli y el Sargento Mario Alfredo Orsi irrumpieron tras forzar una puerta de acceso.

El cuadro era dantesco. En el piso de un patio interno y con una soga en el cuello, se encontraba desvanecida la mujer de 34 años. Los detectives pudieron cargarla y retirarla hacia la calle mientras vecinos intentaban apagar el fuego con baldes y a la espera de personal del Cuartel de Bomberos y del servicio de emergencias médicas Intermed.

Tanto los uniformados como la mujer fueron asistidos por los profesionales de la ambulancia ya que el fuego había avanzado rápidamente y el ambiente era irrespirable por la presencia de monóxido de carbono.

Si bien no estaban intoxicados ya habían comenzado a presentar dificultades respiratorias.

También se hizo indispensable la participación de unidades del Comando Patrullas, de agentes de Comisaría Segunda y del propio fiscal, Dr. Javier Ochoaizpuro ya que a medida que iban transcurriendo los minutos, comenzaban a llegar nuevos datos que podrían abrir una ventana importante para la investigación.

No solo hay que determinar si se trató de una tentativa de suicidio y un incendio provocado. Un par de señales pusieron en alerta a los investigadores.

En las paredes de la vivienda siniestrada rezaban leyendas tales como “No aguanto más” y la mujer de 34 años presentaba múltiples golpes y hematomas que podrían tener origen en una situación de violencia de género.

Fuentes cercanas a la causa judicial iniciada a partir del siniestro, investigan si existen denuncias contra la ex pareja de Alonso ya que entre las versiones que circularon durante toda la tarde de ayer, las relacionadas con la violencia de género iba tomando cada vez más fuerza.

A tal punto que, trascendió, se analizaba si la IPP continuaría en manos del fiscal de turno, Dr. Javier Ochoapizpuro o sería girada a la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 6, temática en -situaciones de violencia familiar o de género.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas