Una mujer fue hallada muerta en una casa posteriormente incendiada - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Carrera Urbana
Carrera Urbana

Junín

Una mujer fue hallada muerta en una casa posteriormente incendiada

El hecho se produjo en una vivienda de calle Chile al 1300, en el barrio Almirante Brown

Publicado

el

En el interior de la vivienda de calle Chile 1271, fue hallado el cuerpo sin vida de la joven Tamara Mercado, de 24 años de edad, quien compartía la finca con su pareja y habría tomado la trágica resolución de quitarse la vida colgándose del parante de uno de los ambientes de la casa.

Precisamente fue el hombre quien la halló y llamó al 911 para alertar sobre el hecho.

Rápidamente se hizo presente en el lugar una comisión policial y miembros de la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad y dio aviso a la fiscalía en turno, quien dispuso las diligencias correspondientes para iniciar las investigaciones.

Efectivos del área de la Policía Científica procedieron a levantar las huellas y realizaron las acciones pertinentes para aportar a la causa.

Sin embargo, horas después, algunos vecinos habrían manifestado su opinión que la muerte no habría sido como una acción determinada por la propia víctima, por lo que procedieron a iniciar focos ígneos en la vivienda.

Una dotación del Cuerpo de Bomberos procedió al corte del suministro eléctrico, para posteriormente ingresar con equipo de protección autónoma, una vez dentro de la finca se efectuó el ataque directo con una línea de agua que transportaba el móvil. Controlado el fuego se procedió al enfriamiento y ventilación del lugar debido al ahumamiento generalizado en la vivienda. El incendio afecto dos camas, televisor, equipo de música, tapa rollos de ventanas, un sillón y ropas varias.

Los bomberos constataron que en el interior de las dependencias no se hallaba ninguna persona.

Autopsia

A mediatarde, la médica de policía doctora Betina Rosales procedió a la autopsia correspondiente constatando que la víctima murió por asfixia mecánica con el consecuente paro cardio respiratorio, debido a las lesiones ocasionadas presuntamente por la soga en el cuello, sin la presencia de lesiones que pudieron haber sido ocasionadas por acciones de defensa.

La muerte dataría de entre seis y doce horas antes de la realización de la autopsia.

Pudo saberse, que la fallecida dejó dos cartas dirigidas a su madre y a su pareja.

Más Leidas