Una mujer fue extorsionada desde la UP16
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Una mujer fue extorsionada desde la UP16

Un sujeto, conocido como “garrafita”, logrando obtener datos de la víctima y material que la comprometía. Luego comenzaron los acosos y extorsiones para que la mujer le enviara dinero y sustancias a la cárcel.

Publicado

el

A raíz de una relación virtual, una mujer de nuestro medio resultó víctima de un fraude informático tras haber iniciado un contacto por la red social Facebook, cuyo usuario resultó ser un interno alojado en la Unidad Penitenciaria N° 16 de nuestra ciudad.

La metodología empleada consistió en seducir a la mujer, logrando obtener datos de la víctima y material que la comprometía, luego de ello comenzaron los acosos y extorsiones para que la mujer le enviara dinero y sustancias a la cárcel.
En el marco de la Investigación Penal Preparatoria N° 04-00-8365-20 tramitada ante la Fiscalía N° 8 a cargo del Dr. Esteban Pedernera y en la actuación del Cuerpo de Instructores de la Fiscalía General derivó en la identidad del investigado quién resultó ser un sujeto de nuestro medio de 26 años de edad, conocido como “garrafita”, quién se encuentra purgando condena en dicha unidad.

Tras la realización del análisis de la información y obtenidos los elementos de prueba pertinentes, efectivos de la DDI Junín materializaron un orden de allanamiento en las instalaciones del penal, donde lograron el secuestro del teléfono celular involucrado, siendo dicho dispositivo utilizado para concretar los actos delictivos.
Dicha modalidad ha tomado auge en los últimos tiempos a partir de la utilización de dispositivos celulares en sede de establecimientos penitenciarios, y en particular se están investigando otros casos de idéntica reproducción en perjuicio de mujeres de la región.

Más Leidas