Una mujer de 42 años, el undécimo caso positivo de Covid- 19 en Pergamino - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Regionales

Una mujer de 42 años, el undécimo caso positivo de Covid- 19 en Pergamino

La persona contagiada es contacto de uno de los pacientes que cursa la enfermedad. Aún hay ocho casos bajo estudio cuyos resultados se conocerían en las próximas horas

Publicado

el

Una mujer pergaminense de 42 años que había presentado síntomas compatibles con la enfermedad resultó positivo para Covid-19 y se convirtió en el undécimo caso registrado en el distrito.

La confirmación la dio la Secretaría de Salud del Municipio que, a su vez, destacó que la mujer contagiada es contacto de una de las personas que están cursando la enfermedad.

El hecho de que los casos que se van confirmando sean contactos de los infectados es un dato relevante, pues significa que hay un nexo epidemiológico y en consecuencia la autoridad sanitaria considera que no existe circulación viral comunitaria.

El problema podría surgir cuando eventualmente aparezcan casos a los que no se les encuentre nexo epidemiológico, pues podría significar que el virus circula por la ciudad y entonces podría replantearse la continuidad de la Fase 5 de la cuarentena.

*******************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Todo Chevrolet

Más Leidas