Seguinos en
Binaria Seguros

Internacionales

Una mujer abrió fuego en una central de YouTube y se suicidó; hay 4 heridos

Tenemos una sospechosa fallecida dentro del edificio con una herida auto-infligida”, sostuvo Barberino, jefe de la policía de San Bruno.

Publicado

el

Un tiroteo se registró en los cuarteles centrales de Youtube en la ciudad de San Bruno, en el estado de California, al suroeste de Estados Unidos, la jornada de este martes.

Macro Recargas

La policía de San Bruno acudió a la sede central de la plataforma de videos, luego que se reportara la presencia de una tiradora al interior del principal edificio de Youtube, el cual fue evacuado por las autoridades.

De acuerdo al jefe de la policía de San Bruno, Ed Barberini, habrían hasta el momento cuatro personas heridas y una joven muerta, la cual ellos consideran sería la tiradora y se habría disparado a sí misma.

Los heridos fueron trasladados a centros de salud, mientras el oficial anunció que en las próximas horas se entregarán más detalles sobre lo acontecido.

“Cuatro víctimas que han sido transportadas por lesiones relacionadas con disparos. Tenemos una sospechosa fallecida dentro del edificio con una herida auto-infligida”, sostuvo Barberino ante los medios.

Google -consorcio que controla Youtube- tuiteó por su parte: “estamos coordinando con las autoridades y proveeremos información oficial (…) tan pronto esté disponible”.

De acuerdo a los medios locales, los trabajadores de Youtube alertaron a las autoridades sobre la presencia del tirador al interior de las instalaciones.

El edificio fue evacuado en su totalidad, mientras imágenes de televisión mostraban a los empleados abandonar el reciento, para que ingresara la policía.

Un empleado de la empresa tuiteó el tiroteo. “Escuché tiros y vi gente corriendo mientras estaba en mi escritorio. Ahora tras una barricada con colegas”. Poco después escribió: “A salvo, evacuados. Estamos afuera”.

“Primero pensé que era un terremoto”, escribió por su parte Todd Sherman, que se describe en su cuenta en Twitter como un gerente de productos de la empresa.

“Después de salir de la oficina, no sabíamos bien qué pasaba, pero más gente estaba corriendo. Parecía serio, que no era un simulacro”.

Haciendo Obras 2

Más Leidas