Seguinos en
Binaria Seguros

Deportes

Bonaerenses: Junín ayer logró una medalla de oro, dos de plata y otra de bronce

El medallero de la delegación juninense se agrandó, ya que en la jornada de ayer Santiago Giagante se adjudicó la presea dorada en Juegos Electrónicos, Joaquín García y Brisa Díaz lograron dos de plata en natación, mientras que Daiana Wanñiosky ganó la medalla de bronce en atletismo, deporte en el cual anteriormente, Bruno Tridone se colgó la distinción dorada

Publicado

el

Con la participación de 185 juninenses en diversos deportes, continúo ayer en Mar del Plata la actividad de los Juegos Bonaerenses 2018, los cuales año a año despiertan una gran expectativa en la Provincia de Buenos Aires.

Mediante el joven Santiago Giagante, la delegación que representa a nuestra ciudad, consiguió nada más ni nada menos que la segunda medalla dorada y fue en juegos electrónicos, precisamente en la competencia de Clash Royal.

En tanto que en natación PCD, Joaquín García y Brisa Díaz se colgaron la medalla de plata, que fueron las primeras para Junín de esa índole. A su vez, Daiana Wanñiosky logró la medalla de bronce en lanzamiento de bala PCD, dejando el medallero de Junín con una presea de oro, dos de plata y una de bronce.

Cabe recordar que anteriormente, el deportista de nuestra ciudad, Bruno Tridone, se adjudicó la prueba de 2.000 metros en atletismo y obtuvo la primera medalla dorada.

Por otro lado, vale destacar que las actividades deportivas y culturales de los Juegos, se llevarán a cabo hasta mañana, en las cuales participan los 25.000 jóvenes inscriptos que integran 135 municipios y se dividen en 75 disciplinas deportivas.

NATACIÓN PCD
En natación PCD Sub 15 auditivo 25mts masculino, Joaquín García y en femenino intelectual 25mts, Brisa Díaz, ganaron medalla de plata.


BRISA Y JOAQUÍN.

LANZAMIENTO DE BALA PCD
Daiana Wanñiosky logró la medalla de bronce en lanzamiento de bala PCD Sub25.


Dai en el podio.

BÁSQUET 3X3
Las chicas de básquet U18 3×3 perdieron con Morón por 8 a 6 y con San Vicente 7 a 6. Las U16 ganaron por 10 a 9 frente a Olavarría y 11 a 4 ante Dolores y clasificaron a la Semifinal. La U14 cayó por 9 a 5 ante Morón y con Bahía Blanca por 10 a 7.

VOLEY MASCULINO
El voley masculino Sub18 se impuso por 2 sets a 0 con parciales de 25-20 y 25-19 contra Adolfo Gonzáles Chaves.

SOFTBOL Y HANDBALL
El equipo de softbol ganó por 12 a 3 ante General Villegas. En tanto en handball perdieron frente a Saavedra.

BÁSQUET MASCULINO
El básquet masculino Sub 15 triunfó por 54 a 25 frente a Chivilcoy en el Asociación Pro-Ayuda a La Niñez Desamparada (A.P.A.N. D).

TENIS
La juninense Regina Oliva Sosa ganó en tenis 2 a 0 con sets de 6-3 y 7-5 frente a General Las Heras.

PING PONG
Hugo Basso venció por 3 a 1 ante Antonio Coronel de Daireaux y pasó a la Semifinal; mientras que Juan Córdoba derrotó por 3 a 1 a Juan Cruz Bucciarelli de Coronel Dorrego.

VOLEY FEMENINO
En voley femenino Sub 18 Junín venció por 2 sets a 0 a General Villegas y la Sub 13 perdieron por 2 sets a 0 ante Olavarría.

FÚTBOL FEMENINO
En el fútbol femenino las chicas de Junín empataron sin goles ante La Plata.

TIRO
En tiro Manuel Camicia fue quinto en el parcial, hoy vuelve a competir y se definirán las posiciones finales.

DAMAS
En damas ganó el juninense Mario Raza Casas.

BURAKO
En burako, Daniel Bertamoni y Noemí Flores ganaron el primer partido ante Zunilda Zuchelli y Olga Dangel de General Madariaga y perdieron el segundo frente a Gloria Maneli y María Rosa Poyi de Almirante Brown

CAMINATA
Juan Berestein y Alba Costa triunfaron en su categoría de caminata y pasaron a la final.

JUEGOS ELECTRÓNICOS
El equipo de deportes electrónicos que está integrado por María Cecere, Thiago Añorga, Gonzalo Giménez, José López y Diego Ramos obtuvo el cuarto puesto en LOL.

NATACIÓN
En natación Sub 14 Alejo Castillo fue séptimo en 50mts libre, Anahí Masino tercera en 100mts libre, Alejo Cagiano fue séptimo en 50mts libre, Mateo Ottaviano fue quinto en 200mts libre, Thomas Quintanal fue séptimo en 100mts libre, Pilar Mansur fue segunda en 100mts espalda, Anahí Cagiano fue tercera en 100mts libre y pasaron a la final; mientras que Bautista Inthamoussou no clasificó, ya que salió décimo segundo. En Sub 16 Sofía Panelo fue sexta en 100mts espalda, Merlina Gutiérrez fue sexta en 100mts mariposa, Tamara Perkusic fue séptima en 200mts libre y pasaron a la final; en tanto Santiago Esteban y Dante Cascella no clasificaron por salir décimo primero y décimo respectivamente.

FÚTBOL PCD
Por otro lado, en fútbol PCD, el equipo juvenil B cayó por 5 a 4 con Colegiales y el elenco D también cayó por 6 a 3 con La Plata con San Nicolás.

ATLETISMO PCD
Nancy González pasó a la Semifinal por falta de rival y en Boccia, Natalia López perdió con Erica Barrera de Moreno por 11 a 1.

Pueyo: “El objetivo es revalorizar los Juegos Bonaerenses”

Así lo entiende el Subsecretario de Deportes y Educación del Municipio, Daniel Pueyo, luego de que la Provincia de Buenos Aires apostara muy fuerte por estos juegos en los últimos años. Más de 25.000 bonaerenses están participando de esta final, dándole un brillo diferente a la ciudad de Mar del Plata. También Pueyo destacó la tarea de los más de 200 chicos que representan a Junín no solo en lo deportivo sino en el comportamiento que están teniendo.

Luego, Pueyo, agregó que “este es el segundo día y es muy motivante y gratificante ver cómo los jóvenes se movilizan a través del deporte y la cultura. Y que desde el Gobierno Provincial se apueste al deporte, nos llena de satisfacción. Son más de 25.000 chicos los que están participando en Mar del Plata y se vive como una fiesta, más allá del resultado deportivo. Podemos ver a los chicos caminando por todos lados y con su música, demuestra que la juventud tiene muchas ganas y hay que acompañarlos. Con respecto a las actividades, la Provincia ha generado una gran cantidad y las hemos tomado con mucha satisfacción en cada uno de los municipios”.

También, expresó que “es una puesta en valor muy grande lo que se ha hecho con los Torneos Bonaerenses y son unos juegos fantásticos. Toda la Provincia está concentrada en este lugar y el objetivo es revalorizarlos como se lo está haciendo. Estos juegos tienen más de 25 años y se viven de manera emocionante. Hay muchos espacios nuevos, como los deportes electrónicos y algunas actividades como el tiro y el montain bike. También esto ayuda y demuestra que el Gobierno Provincial está abierto a más disciplinas. Hay un deporte como el Bádminton que el año pasado tuvo 100 inscriptos y este año tuvo 1100 inscriptos”.

“Los juegos bonaerenses son muy fuertes y hay una clara muestra de puesta en valor. Con respecto a la delegación de Junín son muchos deportes colectivos y venimos teniendo una muy buena participación. Hay triunfos y derrotas pero lo más importante es que todos los chicos la están pasando muy bien”, finalizó Pueyo.

GALERÍA DE FOTOS:

Más Leidas