Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Una juninense fue estafada previo a sus vacaciones de verano

La denuncia había sido radicada por una mujer de nuestra ciudad que había alquilado una propiedad en Miramar y abonado el cincuenta por ciento de la transacción.

Publicado

el

Detuvieron en Miramar a la mujer que estafaba a futuros veraneantes alquilándoles propiedades en el Partido de la Costa a partir de la denuncia radicada por una de sus víctimas, vecina de nuestra ciudad.

Macro Prestamos Personales

La historia comenzó cuando una mujer alquiló por intermedio del sitio OLX, alojamiento en la ciudad bonaerense de Miramar, entregando un depósito por el cincuenta por ciento del valor, es decir, $ 4.500.

El contacto entre las partes – inquilina y presunta propietaria del inmueble elegido-,  tuvo continuidad con el correr de los días a través de mensajes de Whatsapp.

Hubo un detalle que llamó la atención de la juninense, los datos filiatorios de la locadora coincidían con una importante cantidad de denuncias relacionadas con estafas realizadas con la misma modalidad y con casas o departamentos tanto de Miramar como otras localidades de la costa.

Sin dudarlo, la juninense radicó una denuncia en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 2 que en la actualidad subroga el Dr. Esteban Pedernera que indicó al Cuerpo de Instructores de Delitos Complejos, el inicio de la investigación.

El equipo de trabajo encabezado por el Dr. Martín Laius fue sumando a la causa informes bancarios, análisis del intercambio de correos electrónicos y seguimiento de las comunicaciones por registros de telefonía celular.

La suma de la prueba permitió localizar a la persona encargada de realizar las operaciones fraudulentas, identificarla y aportar los sus antecedentes ya que se presume, sería también la autora de otros hechos con idéntico modus operandi con víctimas de distintas partes del país.

Por decisión del fiscal y con la resolución del Juzgado de Garantías, una comisión de la DDI Junín a cargo del Comisario Mayor Miguel Reisenauer se trasladó a Miramar donde cumplieron con una orden de allanamiento y la detención de la imputada, una mujer de 33 años que fue trasladada a Junín en las últimas horas.

Además, los efectivos de seguridad secuestraron dos teléfonos celulares, tickets correspondientes a extracciones y depósitos en la cuenta vinculada con la investigación, entre otros elementos de interés para la causa. Una vez en Junín y luego de cumplimentados los recaudos legales, la estafadora quedó alojada en una dependencia policial de la jurisdicción y en la mañana de ayer se presentará ante el Fiscal tal como lo establece el artículo 308 del Código Procesal Penal y en el marco de la Investigación Penal Preparatoria 04-00-146-18.

Gobierno Local Tango

Más Leidas