Una jueza denunció "peticiones" para beneficiar a algunos detenidos
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Provinciales

Una jueza denunció «peticiones» para beneficiar a algunos detenidos

«Con la excusa fue la pandemia, hubo cantidad de peticiones que recibíamos para que se tramitaran beneficios en favor de algunos detenidos», señaló.

Publicado

el

La titular del Juzgado de Ejecución Penal N° 1 del Departamento Judicial de Quilmes, Julia Elena Márquez, denunció hoy que durante la pandemia hubo «peticiones desde distintos organismos gubernamentales» para «beneficios en favor de algunos detenidos».

«El poder político designa a los jueces y los remueve. El año pasado, cuando la excusa fue la pandemia, hubo la cantidad de peticiones desde distintos organismos gubernamentales que nosotros recibíamos para que se tramitaran beneficios en favor de algunos detenidos y con una presión de un poder que se siente», resaltó.

En declaraciones al programa Estudio Abierto, que conduce Alejandro Itkin por radio Rivadavia, la jueza continuó: «Desde distintos organismos llegaban las peticiones, mucha gente abocada para pedir esto».

«Claramente, también la población carcelaria estaba muy incentivada, que de hecho fueron los motines y había todo un clima que acompañaba. Un clima que sólo tuvo su corte cuando la gente se manifestó. A partir de ese momento hubo un antes y un después», enfatizó.
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas