Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Una joven fue abusada sexualmente en el Barrio Los Almendros

La relación con uno de sus abusadores fue a través de Facebook.

Publicado

el

Dos individuos alcoholizaron, robaron, amedrentaron y abusaron de una joven a quien habían conocido a través de las redes sociales.

El gravísimo hecho que vivió una juninense de 20 años comenzó cuando conoció a través de una de las redes sociales utilizada con frecuencia, Facebook, a un individuo que durante el contacto, la invitó a su casa.

Hasta allí se trasladó para encontrarse con el sujeto que resultó ser menor de edad. La situación se desarrollaba normalmente hasta que la invita a trasladarse a la casa de un amigo, ubicada en el Barrio Los Almendros y próxima a su domicilio.

Una vez en la propiedad comenzaron a tomar cerveza y nada anunciaba el calvario que viviría la joven minutos después cuando el morador de la propiedad exhibió un arma de fuego, comenzó a amedrentarla y decirle que no saldría viva de allí si no hacía lo que le exigía mientras le agregaba pastillas a la bebida.

Siempre bajo amenaza, la joven fue abusada sexualmente y antes de poder salir del domicilio, le sustrajeron su teléfono celular y el dinero que llevaba consigo.

Conocido el hecho, comenzó a intervenir personal de la DDI Junín cuyo titular es el Comisario Mayor Miguel Reisenauer.

En una carrera contra el reloj, los detectives consiguieron establecer la identidad de los delincuentes al igual que la vivienda en la que se había cometido el abuso y con intervención de la justicia se concretaron tres allanamientos en la urgencia y en forma simultánea.

Para obtener la mayor cantidad de pruebas posibles, concurrieron a los domicilios ubicados en barrios Los Almendros y Martín Miguel de Güemes, agentes de la DDI, Comisaría Primera, UPPL y de la Comisaría de la Mujer y la Familia.

Durante los procedimientos, no solo pudieron aprehender a los imputados por el abuso sino que además secuestraron una pistola calibre 22 con sus municiones, prendas de vestir, el teléfono celular sustraído a la víctima y otros elementos vinculados con el gravísimo hecho.

Los delincuentes enfrentan en la actualidad una causa por abuso sexual agravado, robo calificado por el uso de arma de fuego en concurso real con participación de un menor de edad.

Las actuaciones fueron supervisadas por el Dr. José Alvite Galante, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil y el Juez de Garantías del Joven, Dr. Marcos Cornaglia.

Cabe acotar que al individuo de 26 años, Javier Hernán González, se le imputa además le tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y uso de arma de fuego.

Profundizada la investigación los detectives establecieron que presentaba pedidos de captura relacionados con hechos tales como robo en grado de tentativa y daños, a requerimiento del Dr. Héctor Barbera del Juzgado Correccional 1.

En las últimas causas mencionadas interviene la Dra. María Laura Durante, titular del Juzgado de Garantías 3.

Respecto de la situación de los imputados, González quedó alojado en una dependencia policial de la jurisdicción y el joven de 16 en un centro de internación para menores de edad.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas