Una fecha clave en el corazón del peronismo, analizada por el presidente del PJ Junín -
Seguinos en

Junín

Una fecha clave en el corazón del peronismo, analizada por el presidente del PJ Junín

El concejal Lautaro Mazzutti, adelantó actividades para hoy, habló sobre la trascendencia del 17O y su trayectoria de militancia.

Publicado

el

El concejal y presidente del Partido Justicialista de Junín, Lautaro Mazzutti, estimó que la “marcha virtual” organizada para hoy será un nuevo hecho histórico en la vida del peronismo, que festeja de manera especial los 75 años del 17O.

“Es una fecha muy importante, que a los peronistas nos toca una fibra muy íntima, y en un año distinto, porque nos gusta festejar en las calles, abrazar al compañero, ir a la plaza… pero no se puede en esta ocasión”, señaló.

Mazzutti dijo que “por suerte, desde la conducción se ha organizado un evento que significará un hito histórico, como lo marcó ese 17 de octubre de 1945, cuando millones de obreros fueron a la plaza a pedir por la libertad de ese hombre que les había dado sus derechos, hasta ese momento invisibilizados. Este año vamos a festejar con una movilización virtual y tal vez signifique otro hecho histórico porque será uno de los eventos virtuales más masivos que se hayan conocido”.

“Nosotros estuvimos presentes en una reunión con todos los presidentes del partido de la provincia, autoridades partidarias bonaerenses y algunos referentes destacados, y creemos que será más de un millón de compañeros y compañeras los que participen en este evento virtual”, agregó.

El presidente del PJ Junín remarcó que “entendemos las ganas de los compañeros de salir a la calle a apoyar a Alberto y Cristina, víctimas de tantos ataques, pero les pedimos que prioricemos la cuestión sanitaria y que nos quedemos festejando virtualmente en este evento. Ya habrá tiempo para militar en la calle y festejar la recuperación del país”.

SU HISTORIA PERSONAL

Por otra parte, Lautaro Mazzutti también contó su experiencia personal dentro del peronismo. “En mi caso, siempre me interesó mucho la historia y la política, y sobre estos temas hablábamos con mi padre. Leí el diario todas las mañanas, y mi inclinación fue para hacerle la contra a mi abuelo paterno, que fue radical e yrigoyenista, menos mi padre que había participado de la política universitaria y del acto de Ezeiza por ejemplo”.

“Luego iniciamos la participación, la primera militancia, en tiempos en que mi madre participó de la lista que llevaba como candidato a intendente a Mario Calvo en 1999. La política universitaria no me atrapó así que cuando volví empecé a militar con algunos compañeros”, apuntó.

El concejal del FdT recordó que “en esa época estaba Néstor que le dio mucha importancia a los jóvenes y para mí el club Newbery también me permitió encontrar mi vocación por el trabajo social. A partir de estos elementos fui marcando la idea de participar en política, siempre dentro del peronismo”.

ÉPOCAS DEL PERONISMO

– ¿Con qué época del peronismo se identifica más?

– Desde el PJ como no nos podemos encontrar presencialmente, organizamos el ciclo de charlas de Octubre, y en este marco tuvimos la presencia de Hernán Brienza, politólogo, periodista y escritor, uno de los intelectuales más lúcidos del pensamiento nacional y popular. Él dice que hay muchos peronismos, pero son todos peronismo. No se pueden analizar en etapas que fueron el reconocimiento de derechos, la resistencia organizada, la proscripción y la lucha de la década del ’70 en que la juventud fue protagonista, con no buenas consecuencias en el país pero con una gran lucha de esos militantes. También tenemos el peronismo que tomó el camino neoliberal hasta llegar a Néstor y Cristina.

En mi caso particular, viendo con una perspectiva histórica, creo que el Perón de la vuelta, del tercer mandato, de la unidad nacional, es muy sabio pero no hubiese existido sin el Perón del ’45 y sin la existencia de Evita.

Estoy convencido que en este momento para crecer como país y poder salir de esta situación crítica, debemos salir del enfrentamiento y poner cada uno desde su lugar.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas